Familia

Protege a tus hijos de las redes sociales

Hoy en día los niños y adolescentes están constantemente conectados a nuevas tecnologías y sitos sociales.

Aquí te dejamos algunos consejos para monitorear el uso que nuestros hijos hacen de estos medios:

*Aprende acerca de estas tecnologías de primera mano. No hay mejor manera de conocerlas que crear un perfil para ti. También te dará la oportunidad de ser amigo de tus hijos en Internet y así poder monitorearles.

*Para niños de todas las edades, pregúntales de forma diaria: ¿has usado la computadora hoy? ¿has usado el Internet?

*El uso de la tecnología varía dependiendo de la edad de los niños. Los pre-adolescentes usan más los mensajes de texto directos mientras que a los adolescentes les gustan más los sitios sociales como Facebook. Involúcrate con tus hijos a diario preguntándoles: “¿has hecho algún chat hoy? ¿has recibido algún mensaje de texto? ¿Qué has escrito hoy en Facebook?“

*Comparte también con tus hijos un poquito acerca de lo que has hecho tú en los sitios sociales para establecer hábitos de conversación con tus hijos.

*Mantén la computadora en un lugar público de la casa, como en la cocina o la sala familiar para que puedas ver qué hacen tus hijos cuando están conectados y cuánto tiempo pasan usando la computadora.

*Habla con otros padres acerca de qué sitios sociales usan sus hijos de edad similar. Pregúntale a tus hijos acerca de estas tecnologías como un punto de entrada para entablar una conversación. Si están en el mismo grupo de amigos, la probabilidad es alta que usen las mismas plataformas sociales.

seguridad en las redes sociales para padres e hijos

Con información de TodoBebe

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close