Receta #FamiliaCandela: Mousse de chocolate

Receta FamiliaCandela Mousse de chocolate
Para los adictos al dulce les traemos esta deliciosa receta de mousse de chocolate muy fácil de preparar, pues apenas son necesarios 4 ingredientes.

Una de las mejores cosas de esta receta mousse de chocolate, además de que es chocolate y que es fácil, es que es muy económica. No hay que gastar mucho dinero porque los ingredientes son pocos, además es una receta que seguro le encantará a los más grandes y a los más pequeños de la casa.

Los ingredientes son:
-100 gramos de azúcar
-200 gramos de chocolate oscuro para fundir
-5 cucharadas de mantequilla
-3 huevos

Paso a paso:

1. Fundir del chocolate: Corta el chocolate en trocitos muy pequeños, luego ponlo en un recipiente en baño de María. Una vez fundido, agrega la mantequilla y mezcla hasta que la crema se vea homogénea. Luego, deja enfriar.

2. El punto de nieve: Mientras el chocolate se enfría, debes continuar con la receta. Para comenzar, separa la clara de la yema de los huevos, bate las claras con el azúcar hasta que se conviertan en una crema a punto de nieve. Es decir que la textura de los huevos tiene que quedar blanca y cremosa. No olvides comenzar a batir lentamente, y luego aumentar la velocidad.

3. La mezcla: Después de que la crema de chocolate y mantequilla se haya enfriado, se incorporan las yemas y se bate hasta que queden totalmente integradas, batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

4. Envasado: Por alguna razón, la costumbre más popular es la de repartir la crema en copas o vasos. Pero es mejor dejarla en un solo recipiente, de esa manera se conserva y se disfruta mucho mejor.

¿Qué tal esta deliciosa receta que recomienda la #FamiliaCandela? ¡Estamos seguros que te encantará!