FAMILIA

Recomendaciones de MinEducación para la compra de útiles escolares

Inicia la temporada escolar y los padres de familia piensan en los útiles escolares. Estas son algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y ahorrar.

En enero el dolor de cabeza de los padres de familia son los útiles escolares. Muchos colegios aprovechan y realizan listas ‘inútiles’ con elementos que no tienen nada que ver con la educación. Por eso, y para evitar que los colegios abusen con las listas escolares, el Ministerio de Educación Nacional emitió las siguientes recomendaciones.

Happy School GIF - Find & Share on GIPHY
  • La lista de materiales educativos, debe ser entregada por el colegio a los padres de familia en el momento de la matrícula.
  • La lista debe haber sido previamente aprobada por el Consejo Directivo, organismo en el que tienen representación los padres de familia, estudiantes y exalumnos.
  • Debe haber coherencia de la lista con el currículo y en general con el proyecto educativo del colegio, y los elementos deben ser efectivamente necesarios para el desarrollo del mismo.
  • Los textos solo pueden cambiarse después de tres años.
  • Solo se pueden exigir dos uniformes: uno para diario y otro para educación física.
  • Los colegios no pueden pedir marcas ni proveedores exclusivos.
  • Los colegios no pueden pedir la entrega de los materiales.
Back To School GIF - Find & Share on GIPHY

En caso tal que en la listas de tus hijos no cumplan con estas recomendaciones, deberás exigir al colegio un sustento pedagógico. De no cumplirlo, puedes denunciar el tema en la Secretaría Distrital de Educación, que investigará e impondrá sanciones de ser necesario.

¿Qué ha sido lo más raro que te han pedido en una lista de útiles escolares?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba