Cirujano que inyectó biopolímeros a Jessica Cediel quedó libre

Cirujano que inyectó biopolímeros a Jessica Cediel quedó libre

Varias famosas han sido víctimas de biopolímeros. Y un juez le dio la libertad al Cirujano que le inyectó biopolímeros a Jessica Cediel.

Han pasado 9 años desde que Jessica Cediel sacó a la luz que fue víctima de biopolímeros. Ella decidió contar todo en el programa de los fines de semana Especiales Pirry. A comienzos del 2009 un médico de su confianza, llamado Martín Carrillo, le ofreció unas inyecciones de ácido hialurónico en la cola. A ella le gustó la idea y se realizó el procedimiento. Desafortunadamente la cirugía no salió como ella se lo esperaba y un médico cirujano la diagnosticó con lipodistrofia en su región glútea. Jessica revivió ese doloroso momento en el programa Sal y Pimienta.

La presentadora decidió denunciar al doctor Carrillo por lesiones culposas y pidió una indemnización por 400 millones de pesos por daños ocasionados. La defensa, alegó que el doctor no actuó de mala fe. Sin embargo en marzo de 2018 fue condenado a 2 años de prisión y a pagar una multa de más de 30 millones de pesos. La defensa trabajó para probar que el producto que había usado el doctor Carrillo estaba registrado con el Ivima y se podía usar como relleno muscular.

El 4 de marzo se realizó la audiencia. El doctor Carillo fue declarado inocente porque la conducta no fue dolorosa y la presentadora tenía consentimiento del uso de la sustancia. El doctor podrá seguir realizando este tipo de procedimientos estéticos y responsabilizó a Invima porque nunca avisó sobre los peligros del producto. Según protagonistas el doctor está tratando de rehacer su vida y actualmente está estudiando sicología. Por ahora Jessica no se ha pronunciado al respecto.

¿Te parece que se hizo justicia?