¡Colombia en lo más alto! Nuestros ganadores en los Latin Grammy - Candela
Farándula

¡Colombia en lo más alto! Nuestros ganadores en los Latin Grammy

Hoy Colombia está en lo más alto gracias a los ganadores en los Latin Grammy en una noche inolvidable para la industria musical nacional.

De nuevo, la música colombiana brilló por su originalidad y sonidos alternativos en el mundo. Nuestros artistas volvieron a ser protagonistas en una nueva edición de los Latin Grammy, que contó con momentos que pasarán a la historia como el homenaje al panameño Rubén Blades, hecho por Residente con un discurso bastante sentido.

Siempre, estas entregas dan para la aparición de memes que se terminan volviendo en tendencia en las redes. Pues para fortuna de muchos, esta vez los músicos colombianos estuvieron alejados de las controversias y se quedaron con varias estatuillas que los siguen distinguiendo como los mejores.

¡Colombia en lo más alto! Nuestros ganadores en los Latin Grammy

En Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo la ceremonia de la 22.ª edición de los Latin Grammy. En ella, Gloria Estefan dio apertura con una presentación en la que participaron reconocidos cantantes como Anitta, Farina, Diego Torres, Giulia Be, Pedro Capó y Carlinhos Brown.

Pero la noche se puso candente cuando empezaron a llegar las categorías en las que los colombianos estaban nominados. Para sorpresa de muchos, Juliana Velásquez obtuvo el premio a Mejor nuevo artista y dejó escuchar su voz al cantar una estrofa de su canción Joaquín. La paisa Karol G triunfó quedándose con el premio a Mejor interpretación reguetón con Bichota.

Juanes, obtuvo en la pre-gala, el gramófono a Mejor álbum pop rock por Origen. Camilo fue el gran ganador de la noche al llevarse la categoría de Mejor álbum vocal pop con su trabajo titulado Mis Manos. Además, a la Mejor canción pop, por Vida de rico, Mejor Fusión/Urbana con el remix de la canción Tatuaje, que hizo con Raw Alejandro. Además, ganó en la categoría Mejor Canción Tropical, con la canción Dios así lo quiso, interpretada por Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

Finalmente, Petrona Martínez ganó premio como Mejor álbum folclórico gracias a Ancestras, Silvestre Dangond a Mejor álbum de cumbia/vallenato, Filarmed como Mejor álbum de música latina para niños por Tú Rockcito Filarmónico.

De estos artistas colombianos, ¿cuál es tu favorito? Déjanos tu respuesta en un comentario y recuerda compartir este contenido con tus amigos en todas tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button