Cuatro influenciadores llamados a responder por hacer publicidad engañosa

Yeferson Cossio, Yina Calderón, Luisa Castro y Mariam Obregón son los cuatro influenciadores llamados a responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cuatro influenciadores llamados a responder por hacer publicidad engañosa

La investigación abierta por la entidad informa que de comprobarse la responsabilidad de los creadores de contenido investigados, podrían recibir multas superiores a los 2 mil millones de pesos. En el comunicado, cada uno de ellos tiene anotado el cargo por el que se hará la respectiva investigación.

Ellos son los cuatro influenciadores llamados a responder por publicidad engañosa

A Yina Calderón se le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados.

https://www.instagram.com/p/CtUaXT-Jdvn/?img_index=1

Por su parte, Yeferson Cossio aparentemente realizó afirmaciones objetivas sobre los resultados que se podían obtener al realizar el curso “Método Cossio”. Según la publicidad, tenía como propósito enseñar
a monetizar las redes sociales y cuyo único soporte era la experiencia del mismo influenciador, para la SIC podría inducir a error a los consumidores.

Finalmente, las influenciadoras, Luisa Castro y Mariam Obregón, no atendieron los requerimientos realizados por la entidad de allegar la publicidad emitida sobre los servicios de captación de dinero, que promocionó a través de sus redes sociales. Tampoco informaron sobre su relación comercial con el anunciante para promocionar dichos servicios, con lo cual, pudo inducir en error a los consumidores.

Después de conocer a los cuatro influenciadores llamados a responder por la SIC te queremos preguntar, ¿qué tanto confías en lo que promocionan los influenciadores en las redes sociales?

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No