Documental sobre el ‘Culebro’ Casanova se estrenará la próxima semana

culebro.casanova
Nicolás Casanova, hijo de Hernando ‘Culebro’ Casanova, estrenará el filme sobre la vida de su padre, en el marco de un festival de cine universitario.

Es considerado por críticos y televidentes como el mejor actor de comedia en la historia de la televisión colombiana. Hernando Culebro Casanova enamoró al público colombiano con memorables personajes que aún se conservan en el recuerdo. Y que serán revividos por su hijo, Nicolás Casanova, en un documental sobre su vida.

Casanova inició en Yo y Tú, la comedia de los años 60 con Alicia del Carpo. Pero su papel más famoso lo tuvo en la comedia Don Chinche. Allí hizo de Eutimio Pastrana Polanía, un opita que llegaba a Bogotá a vivir con su mamá y su padrastro, y que hacía sociedad con el protagonista. Además se recuerda su amor profundo hacia Rosalbita, con la cual termina casándose.

El Culebro además fue director y creativo de los Meros Recochan Boys. Este fue un grupo de humor que hacía chistes actuados y bromas en El Show de Jimmy. Casanova además trabajó en 12 largometrajes, y más de 40 producciones para TV, entre series, telenovelas, musicales y documentales.

En el filme, participan actores, actrices y directores que compartieron con el actor huilense. Entre ellos se cuentan Pepe Sánchez, Héctor Ulloa, Gloria Gómez, Manolo Cardona, Carlos El Gordo Benjumea, Consuelo Luzardo, Carlos Muñoz, Luis Eduardo Arango, entre otros.

El documental sobre la vida de Hernando Casanova se estrenará el próximo miércoles 20 de septiembre, en el marco del festival universitario de cine Eureka, organizado por la universidad Jorge Tadeo Lozano. El filme lo realizó Nicolás, uno de los hijos del segundo matrimonio del actor, que falleció en 2002 a causa de un infarto.

¿Qué otros personajes recuerdas del ‘Culebro’ Casanova?

También te gustará:

0 I like it
0 I don't like it