FARÁNDULA

Falleció Pastor López “el señor de los anillos”

José Pastor López nació en Barquisimeto, Venezuela, pero colombiano de corazón, falleció a los 74 años en una clínica de Cúcuta después de ingresar a ella por un fuerte dolor de cabeza.

En muchos países creían que El Indio Pastor, como lo conocimos en nuestro país, era colombiano; y es que su música todavía suena desde la Guajira hasta Nariño. Durante más de 50 años hizo parte de todo tipo de fiestas que se han celebrado en nuestros hogares.

Su voz y su música han estado presentes en matrimonios, fiestas de 15 años, bautizos y obviamente fiestas de fin de año, en más de 1000 canciones grabadas en su carrera musical.

Álbum de Pastor López

De sangre Wayuu, Pastor López interpretó desde niño canciones de su época, como las rancheras de Pedro Infante y canciones del folclor llanero.

Hizo parte de la agrupación de Aníbal Velásquez, fue corista de Emir Boscán, segunda voz de la agrupación de Nelson Henríquez y en 1973 se lanzó al ruedo con su propio combo de músicos.

Podríamos asegurar que en todo hogar de Colombia debe existir al menos un LP, un CD, o una memoria USB con un listado interminable de las canciones interpretadas por él.

Junto a cantantes como Gustavo Quintero, Nelson Henríquez y Rodolfo Aicardi, protagonizó las parrandas en Colombia año tras año.

Canciones como Las Caleñas, Golpe con golpe, Fue por una cerveza, El eco de tu adiós, Cariñito sin mí y casi un centenar más de canciones seguramente las volveremos a recordar hoy con su ausencia.

Quedará para siempre en nuestra memoria el estribillo de la canción que le dio su sobre nombre El Indio Pastor.

“Yo soy el Indio Pastor, como me dicen cariñosamente, y mi nombre es Pastor López y estoy convencido como me quiere mi gente…”

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba