FARÁNDULA

Murió el cantante español Camilo Sesto

Camilo Sesto murió el día de ayer a los 72 años en España. A través de su cuenta de Twitter dieron a conocer la noticia.

Su nombre real era Camilo Blanes Cortés y nació el 16 de septiembre de 1946 en la localidad de Alcoy. Además de ser cantante era productor y compositor. Cuando estaba en el colegio formó parte del coro, pero su gusto por la música inició a los 16 años. Empezó en ese mundo siendo cantante de bautizos y bodas con el grupo ‘Los Dayson‘, después fue parte de ‘Los Botines‘, pero a partir de 1970 comenzó su carrera como solista con las canciones: Llegará el verano y Sin dirección.

Según el diario El País, Camilo Sesto ingresó el sábado a la clínica Quirón debido a problemas renales, el domingo a la 1:30 de la madrugada sufrió de un paro cardiorrespiratorio y murió a las 4:30 de la mañana, en Colombia eran las 9:30 p.m. del sábado. En su página web informaron que el cantante falleció “luego de complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorespiratorios“. En redes sociales también difundieron la noticia.

Su último disco lo lanzó el 23 de noviembre de 2018 y se llamó Camilo Sinfónico. En el recopiló los éxitos de sus más de 40 años de vida musical y contó con la colaboración de: Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Estas son algunas de sus canciones más recordadas

Perdóname

El amor de mi vida

¿Quieres ser mi amante?

Melina

Donde estés, con quien estés

Vivir así es morir de amor

Quererte a ti

Devuélveme mi libertad

Vivir sin ti

Algo de mí

Mucha fuerza a todos sus amigos y familiares

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba