¿Nuevo certamen de belleza colombiano admitirá mujeres trans? | Candela
ActualidadFarándula

¿Nuevo certamen de belleza colombiano admitirá mujeres trans?

¿Nuevo certamen de belleza colombiano admitirá mujeres trans?, los nuevos representantes del concurso se expresaron al respecto.

Hace poco, se dio a conocer que la exreina Natalie Ackermann es la nueva presidenta de Miss universe Colombia y anunció que la actual soberana de la belleza María Fernanda Aristizábal no representará al país en Miss universo.

Este hecho generó mucha polémica, pues ahora el país tendrá dos reinas, pero solo irá a Miss Universo la que sea escogida por Ackermann y su equipo.

Pero esto no se queda aquí, pues el nuevo certamen de belleza colombiano dio los puntos para las mujeres que quieran representar al país en Miss universo.

Son 15 puntos los que deben cumplir las candidatas

1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región.

2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.

3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar en estado de embarazo.

4. Tener nacionalidad colombiana.

5. Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1.70 m) estando descalza.

6. Tener un nivel mínimo B2 de inglés (según el CEFR).

7. Ser mujer y no haber cambiado de sexo.

Este ultimo punto ha generado mucha polémica por parte de algunas personas que dicen que se esta vulnerando los derechos así como la igualdad.

La exmiss universe España Ángela Ponce, la primera mujer trans en ir al certamen de belleza más importante del mundo, se mostró inconforme con lo dicho por la organización colombiana y aseguró: “estas son cadenas mentales que lo único que hacen es quitarle la oportunidad a la organización de conocer mujeres que enorgullezcan y engrandezcan a Colombia”.

Comentarios de Facebook

Back to top button