FARÁNDULA

¿Por qué la serie `El Bronx´ fue gravemente demandada?

La innovadora serie del Canal Caracol, `El Bronx´, ha sido demandada sorpresivamente. Las razones serían realmente graves

`El Bronx´ es una serie del Canal Caracol ambientada en aquel tenebroso lugar de Bogotá llamado por el mismo nombre. Es una historia original que atrapó a varios televidentes. Sin embargo, la historia no le agradó a una familia en particular: la familia Gutiérrez Oliveros, pues alegan que `El Bronx´ relata su historia de vida. Las supuestas similitudes fueron denunciadas, pues los Oliveros interpusieron una tutela ante la Corte Suprema. De acuerdo con El Espectador, la Fundación Manos Limpias respalda a la familia en el proceso.

View this post on Instagram

Esta noche: en #ElBronx, Andrés será una luz de esperanza y salvación.

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

 

 

 

 

De acuerdo con este prestigioso medio colombiano, la familia alega que la historia de la producción del Canal Caracol está inspirada en su historia, por ende, pidieron que se detuviera la emisión de `El Bronx´ y que se les otorgara una remuneración por derechos de autor. La familia Gutiérrez Oliveros quiere sacar del aire a la producción lo antes posible. El deseo de la familia es “proteger su derecho a la intimidad, a la honra, al buen nombre y a la integridad física y moral”. Sin embargo, el alto tribunal negó la solicitud.

Por otra parte, la familia aseguró que `El Bronx´ pone el riesgo su vida porque expone su imagen. Según ellos, aun hay capos que están libres que podrían atentar contra ellos, pues fueron testigos de varios de sus delitos. Sin embargo, la tutela no prosperó porque la forma en la que se presentó no fue la adecuada. Aún se desconoce su la propia familia iniciará acciones legales propias.

¿Qué opinas de la demanda recibida por la serie `El Bronx´ del Canal Caracol?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar