Farándula

Santiago Alarcón confiesa que intentó quitarse la vida

Santiago Alarcón confiesa que intentó quitarse la vida a través de una entrevista.

El reconocido actor Santiago Alarcón a quienes los colombianos recuerdan por su trabajo en El man es Germán, cuenta un poco de la amarga historia con la depresión que ha tenido que vivir.

El actor concedió una entrevista a la revista Semana, donde contó detalles de su infancia, su familia y como lidio con el asesinato de su padre.

En dicha entrevista, Alarcón expuso que le gusta que el público lo recuerde por su personaje de Germán, pues este le ha regalado gratos momentos al lado de niños. Además se refirió a su participación en actividades sociopolíticas:

Para marchar tenemos muchas razones. Debió suceder hace muchos años. Lo que pasó es que despertamos. Antes no teníamos cómo discernir la información y hoy tenemos más conocimiento real. Razones hay un montón, pero por lo que yo siempre marcharé será por la defensa de la vida. Una sola muerte debería indignarnos a todos”.

Santiago también habló del asesinato de su padre, episodio que marcó fuertemente su vida:

A mi papá lo mataron cuando yo tenía 11 años, en 1991. Lo mató un policía de civil, tal vez abusando de su condición de policía. Yo viví en Medellín al final de los 80s”.

Además añadió: “Mi papá me dejó el tema de la justicia porque él fue abanderado de ese tema. Fue solidario y en el barrio era como un líder y se encargaba de ayudar a la gente. Eran un ser muy generoso, tanto que tuvo cinco hijos. Era de Sonsón, Antioquia, un hombre de campo que trabajó la tierra y fue a Medellín a buscar un mejor futuro. Siempre tuvo eso de ser solidario y nos lo dejó a nosotros, al menos a mí que soy el mayor y que pude pasar con él 11 años”.

El actor también habló de su mamá quien ha sido una tesa por sacar a adelante cinco hijos sola: “Mi mamá fue una tesa, levantó a cinco hijos. Ahora que hay temas de influencers, yo pienso que mi mamá fue la mejor influencer que yo he tenido porque no crio a ningún hijo uribista. Y en Medellín. Eso es si es influencer. Levantó cinco y todos muy buenas personas (hablo de mis hermanos), profesionales todos”.

El actor también se refirió a su esposa Chichila Navia

Es una relación de 15 años de casados y cinco de novios, tenemos dos hijos, hemos vivido de todo. Desde que ella salía en Okidoki. No sé cómo nos conocimos. Ella me mandaba cartas y terminé entregándole mi cuerpo. Yo vivo muy contento. Tengo una gran compañera y cómplice de estas locuras y ha sido muy importante para mí. En estos 20 años que he construido ella es gran responsable de eso”.

Santiago Alarcón confiesa que intentó quitarse la vida en una ocasión

Pero el detalle que llamó la atención de todos los espectadores es cuando Santiago se refirió al fuerte episodio de depresión que sufrió hace tres años:

Yo toda la vida he sufrido de depresión. Pero sentí que podía pilotearla. Eran bajones. Uno cuando ha tenido tantas cosas no sabe cómo se llama eso, pero es como un vacío,  uno sabe que eso tiene un nombre. Eso fue creciendo de tal manera que al final, hace unos tres años, me llevó a una crisis muy fuerte en la que intenté quitarme la vida y falle. Terminé yendo a una clínica a buscar ayuda profesional. En eso fue muy importante mi esposa. Fue fundamental. Y ella sigue al lado mío. Lo superé. Tengo un cuadro depresivo y tengo la terapia y pues sigo viviendo con eso”.

También expuso: “la gente a veces nos trata como “tienes esto, casa, hijos por qué no agradeces, y de eso no se trata. Es una enfermedad en la que uno no encuentra ninguna razón para vivir así la tenga alrededor. La misma enfermedad hace que no veas nada para mantener. No es ser malagradecido. Esto me ayudó a comprender un montón y con el libro de piedad Bonnet y muchos amigos y hablar y socializar. Esto no le pasa a una sola persona. Hay muchos que sufrimos de eso y las entidades deben hacerse cargo”.

Comentarios de Facebook

Back to top button