Lo mejor del partido contra Japón

k2_items_src_a3f7f15c2dd548b9190a5dd244908e50

En un partido de no olvidar muchas cosas importantes fueron las que pasaron como lo de Faryd como el jugador más veterano en un Mundial, lo que logró Jackson con sus dos goles en un partido, el equipo que de nueve puntos hizo nueve.

 

jamesjap

James Rodríguez mostró una vez más ser el corazón ofensivo de Colombia y su presencia en apenas 45 minutos fue suficiente para guiar a Colombia al triunfo 4-1 sobre Japón, cerrando de forma perfecta su histórica participación en la primera fase del Grupo C del Mundial de Brasil 2014 y confirmar así que disputará el próximo partido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El 10 observó desde la banca cómo el primer tiempo terminó 1-1 en el partido de la tarde de este martes en el caluroso Arena Pantanal de Cuiabá, el corazón de Suramérica, pero, al ingresar para la segunda, sus geniales servicios y definición permitieron que la Tricolor transformara las apretadas acciones en una goleada, de paso elevando a tres la cifra jamás alcanzada de victorias consecutivas en un mundial y, al mismo tiempo, finalizar como líder del grupo.

La actuación del volante ofensivo fue tan magistral que el director técnico argentino José Pékerman, que en la rueda de prensa previa anticipó que el grupo estaba por encima de los intereses individuales, se dio la licencia de incluir en los últimos seis minutos al arquero suplente Faryd Mondragón, convirtiéndose, a los 43 años, en el futbolista de mayor edad en participar en un mundial, en la culminación de otro partido con el sello local de Colombia en Brasil.

faryd

A sus 43 años, el emblemático portero de la selección Colombia Faryd Mondragón pasó este martes a la historia como el jugador más veterano que disputa un partido en un mundial.

El guardameta de Cali, quien entró en el campo en el minuto 39 ST del partido contra Japón, arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, quien hasta el momento era, con 42 años, un mes y 8 días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.

En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un mundial aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas. Este último no solo acudió a un Mundial pasada la cuarentena, en España-1982, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia se impuso a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra ‘Azzurra’.

jackson

El delantero chocoano anotó dos goles y dio una asistencia en la goleada 4-1 sobre Japón.

El delantero Jackson Martínez, elegido el mejor jugador del partido ante Japón, se mostró feliz por el nuevo triunfo logrado en Brasil 2014 y la clasificación para octavos de final, donde espera Uruguay, “un rival muy aguerrido”.

“Con Uruguay será un partido aguerrido de mucha lucha por su parte. Nosotros intentaremos hacer el juego que nos ha situado en esta situación”, dijo Jackson, autor de dos de los cuatro goles de Colombia. El choque ante Japón resultó complicado aunque en la segunda parte se puso de cara para el cuadro ‘Tricolor’.

Fuente: FutbolRed