PAREJA

Las causales de divorcio más comunes

Las parejas nunca piensan que su matrimonio pueda llegar a su fin. Sin embargo, no siempre es así, por eso te contamos cuáles son las causales de divorcio más comunes.

Es común que las parejas en su día a día se enfrenten a diferentes situaciones que pueden ocasionar problemas. Aunque algunas personas toman medidas y solucionan sus conflictos sin que tengan mayor trascendencia. Existen otras parejas que no logran continuar con la relación, hasta que esta llega a su fin. Por esa razón, te contamos cuáles son las causales de divorcio más comunes.

Falta de respeto
Esta es una de las causas más comunes, cuando la pareja deja de respetarse, se produce una grieta en la relación difícil de superar hasta que se llega al divorcio.


Relación 100% dependiente

Una relación extremadamente dependiente no es saludable para ninguna de las dos personas. Debe existir un balance en donde ambos puedan expresar sus gustos y sus intereses, de lo contrario la relación no funcionará.


Control excesivo

Es importante que cada uno entienda que su pareja merece tiempo para sus actividades, familia y amigos. Por lo tanto, no debe existir el control excesivo ya que esto en realidad termina siendo un problema de inseguridad.


No hay intimidad

Con el paso de los años, los hijos, las obligaciones y otros factores del día a día, hacen que el sexo siempre aparezca de último en la lista. Sin embargo, si a este aspecto no se le presta atención termina siendo una de las principales causales de divorcio.


El dinero

La falta de dinero o problemas monetarios, son una causa muy común que lleva a que las parejas tengan peleas frecuentes que pueden disolver el matrimonio.


Falta de comunicación

Aunque todas las parejas tienen problemas, lo importante es tener la capacidad para resolver los conflictos sin llegar a agresiones. Sin embargo, cuando en la relación no hay comunicación, esto puede terminar en un divorcio sin vuelta atrás.

¿Crees que existen otras causales de divorcio diferentes a estas?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba