PAREJA

Separación de pareja o una simple crisis

Dependiendo de la forma en que una pareja decida afrontar sus problemas, se puede hablar de crisis o de una solución más drástica como la separación.

El amor no hace que los problemas dejen de existir en una pareja, por esa razón siempre hay que buscar la manera de darles una solución. En algunos casos la situación va más allá y puede hacer que el problema pase de ser una simple crisis a desencadenar en el divorcio. Sin embargo, para definir en qué punto se encuentra la situación hay muchos factores que intervienen. Por ejemplo, la madurez emocional de cada miembro de la pareja, el tiempo de la relación, la habilidad para solucionar conflictos, entre otros.

Cuando una pareja afronta un momento de crisis, debe tener presente el alcance que tiene cada una de sus decisiones. No solo se separan dos personas sino una familia, amigos y en algunos casos las dependencias económicas. Por esa razón, cuando una situación deja de ser una simple crisis, es importante que la pareja tome otras medidas. Por ejemplo, pueden asistir a un especialista en temas de pareja o buscar una persona neutral, que sea un mediador en la situación. Esto les ayudará a definir y tener una visión más clara de lo que es mejor para cada uno.

¡Antes de tomar cualquier decisión siempre es mejor la asesoría de un profesional!

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar