Separación matrimonial, ¿cómo salvar una relación de esta situación?

Celosas-Valla

Si en tu matrimonio ya no se soportan pero creen que merecen una oportunidad para no terminar la relación. Seguro estos tips de un experto te ayudarán a dejar a un lado la idea de una separación matrimonial.

A veces en el día a día ocurren diferentes problemas o situaciones que llevan a la pareja a pensar en una separación matrimonial. Sin embargo, luego recuerdan que tienen hijos en común, un préstamo conjunto y una historia por la que han luchado durante muchos años y que en el fondo aun existe amor.

Por esa razón, te damos unos consejos para que contemples la pregunta, ¿cómo salvo una relación al borde de la separación matrimonial? De esta manera le darás una nueva oportunidad al amor y posiblemente dejarás atrás esta idea.

  1. No tomes el papel de víctima. Una pareja es producto de una relación entre dos personas y se necesita de ambas personas para resolver los problemas o definitivamente llegar al fin de la relación. Por esa razón, tomar el papel de víctima no es lo más adecuado, pues toda la responsabilidad de la relación recae en una sola persona.
  2. Determina con claridad qué es lo que está mal en la relación. Los dos deben conocer las razones que hacen que la relación tenga fallas. Cuando los problemas están cienpor cientoidentificados, se pueden encontrar las soluciones con mayor facilidad.
  3. Mejora tu apariencia física y cultiva tu intelecto. Es muy importante que las dos personas nunca se descuiden a sí mismas. No se puede querer a otro si uno no se quiere a sí mismo, por eso el famoso dicho no hay personas feas sino descuidadas y no hay personas tontas sino perezosas.
  4. No seas dependiente. En una relación de pareja es importante que no exista una dependencia exagerada del uno por el otro, la relación consiste en momentos compartidos por dos personas que tienen su propia vida. Depositar toda la existencia al otro miembro de la pareja es la clave para el desastre.
  5. Aprende a perdonar en serio. Es normal que existan los errores en una relación, nadie es perfecto, por eso del pasado se debe aprender pero vivir en el pasado también puede traer amargura y sufrimiento. Si no estás dispuesto a dejar atrás los problemas, es mejor que la relación llegue a su fin.

    hombre llorando

  6. La clave es la comunicación. Para resolver los problemas es necesario el diálogo, lo que implica escuchar al otro, argumentar las opiniones y buscar acuerdos consensuados. La historia ha demostrado que la violencia solo genera más violencia.
  7. No compares. Ten cuidado con las comparaciones, pues cada pareja es un mundo diferente, con sus propios problemas, defectos y cualidades. No envidies las relaciones de otros, mejor invierte esa energía en mejorar tu relación.
  8. Cumple lo acordado. Si como pareja establecen unos acuerdos, deben estar dispuestos a cumplirlos para poder mejorar la relación, actúa y que no solo se quede en palabras.
  9. Confía en tu pareja. Tener una relación es un acto de fe, por eso si no confías en tu pareja, ¿para qué tener una? Recuerda que los celos son síntoma de baja autoestima.
  10. La clave es la felicidad. Sin embargo, si ves que la relación llegó a un momento en donde no hay ningún camino favorable. A veces es mejor terminar las cosas de la mejor manera que intentar salvar algo que no tiene sentido salvar.
¿Qué opinas de estos trucos para evitar una separación matrimonial?