Background

Ejercítate bailando Zumba

Zumba es la rutina Fitness que se está poniendo de moda en Colombia, lo interesante es que el creador es el colombiano Beto Pérez.

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado.

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kits, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.

Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano “rumba”, palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo “zumbar” (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

Éste video nos cuenta como la Zumba partió en dos la historia del Fitness en el mundo y ahora se vuelve cada vez más fuerte en nuestro país.

Fuente: El Tiempo y Wikipedia

Encuentra más de:

0%