Los detalles revelados en los interrogatorios sobre el menor que le disparó a Miguel Uribe han dejado todos en shock por la frialdad de los hechos.
Foto: Redes sociales
El pasado sábado 7 de junio de 2025, se registró un preocupante episodio de violencia política en Bogotá. El senador Miguel Uribe, candidato presidencial por el partido Centro Democrático, fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras participaba en un evento público en el barrio Modelia, ubicado al occidente de la ciudad.
De acuerdo con los informes preliminares, Uribe recibió múltiples impactos de bala en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un centro médico. Ingresó en estado crítico y fue remitido inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le practicaron estudios para evaluar la magnitud de las heridas.
Uno de los atacantes fue detenido en el lugar
La rápida reacción del esquema de seguridad permitió la captura de uno de los presuntos responsables en plena escena del atentado. Un escolta, al repeler el ataque con su arma de dotación, logró neutralizar al agresor.
Videos que circulan en redes sociales muestran a un joven vestido con camiseta verde siendo reducido por ciudadanos y agentes de policía. Testigos señalaron que sería el autor directo del ataque, ocurrido mientras Uribe saludaba al público.
Lo que más sorprendió a los presentes fue que el sospechoso, aún detenido, comenzó a hablar espontáneamente: “Yo les voy a dar los números. Déjenme levantar y déjenme darles los números. Si no me sueltan, necesito darles los números”, repetía, ante la mirada atónita de quienes lo rodeaban.
Planes de los criminales para el atentado
El viernes 6 de junio los cómplices del atentado llegaron hasta el barrio Modelia, al occidente de Bogotá par detallar el sector y cometer el crimen el día siguiente.
Según el interrogatorio Carlos Eduardo Mora, allí se ultimaron los detalles de la operación. En medio de esa reunión logística asistieron el joven que disparó, Elder José Arteaga, alias ´El Costeño´ y Mora. Visitaron la zona durante la noche por aproximadamente 15 minutos.
Mora confesó que dejó al menor en una zona conocida como La Calle del Hambre, en la localidad de Bosa.
Katerine Martínez, otra cómplice del caso, recogió el arma del atentado en el parque Entrenubes, en la localidad de Usme, al sur de la capital, por indicaciones de Arteaga, jefe logístico del ataque, quien fue señalado por la Fiscalía como el cerebro del crimen.
¿Qué revelaron los interrogatorios sobre el joven que le disparó a Miguel Uribe?
Según los interrogatorios que conoció Noticias Caracol, ´El Costeño´ dio las indicaciones a sus secuaces para que llegaran a Modelia hacia las 2 de la tarde. Mora y El Costeño estarían en un carro gris Spark hasta donde llegó el joven que disparó al senador.
Dentro del vehículo, Arteaga aclaró que el “arma venía del extranjero y que era una Glock que había costado como 15 o 20 millones, que era un juguetote”. La orden de ´El Costeño´ al menor, fue dar todos los disparos en la cabeza, a lo que, según Martínez, el joven respondió “le voy a dar uno o dos en la cabeza y me voy”.
Del mismo modo, la mujer aseguró que el mejor estaba “muy eufórico, acelerado como contento, decía ´lo vamos a hacer real, le voy a pegar todos en la cabeza´”. Martínez aseguró que Arteaga le confesó que “había una moto en una esquina donde nos había dejado el carro gris, el Spark, pero que esta era de fachada, ya que la moto no lo iba a recoger, que esta era una vuelta suicida.
¿Qué opinas de los detalles revelados en los interrogatorios sobre el menor del caso de Miguel Uribe? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










