Este sería el trabajo de alias Gabriela antes de terminar involucrada con la banda relacionada al crimen de Miguel Uribe Turbay

En las últimas semanas se han revelado nuevos detalles sobre los posibles responsables del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe. Desde el mismo sábado 7 de junio, las autoridades han estado tras la pista de lo que ocurrió en los días previos al crimen, intentando esclarecer quiénes estarían detrás de uno de los hechos que más conmoción ha generado en el país en los últimos años.
Gracias a estas investigaciones, las autoridades lograron ubicar a Katerine Andrea Martínez Martínez, más conocida como alias ‘Gabriela’. Esta mujer es señalada como una de las principales sospechosas de haber participado en el atentado, al parecer por ser el vínculo entre alias ‘el costeño’ y el joven de 15 años que disparó contra el senador en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
La captura de alias ‘Gabriela’ se dio en Florencia, Caquetá. Durante el operativo, también fueron incautados dos teléfonos celulares que contendrían información clave para el caso, además de una navaja y cerca de un millón de pesos en efectivo. Este material ha permitido a las autoridades conocer más sobre su vida y el trasfondo de su participación en este caso.
De hecho, en medio de estas indagaciones salieron a la luz detalles inéditos sobre el pasado de la mujer, incluyendo cuál era su trabajo hasta pocos días antes del atentado y las razones que la habrían llevado a involucrarse en uno de los episodios más impactantes de la historia reciente del país.
¿Cuál era el trabajo de aliass ‘Gabriela’?
Luego de que se conociera la identidad de la joven involucrada en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, también salieron a la luz varios detalles sobre su pasado y su vida antes de este impactante crimen.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría trabajado como modelo webcam algunos meses antes del atentado. Aunque no se conocen con certeza las razones por las cuales dejó esta actividad, se especula que su retiro estaría relacionado con el inicio de su vínculo con la banda liderada por alias ‘el costeño’, señalada como la principal responsable del atentado contra el senador.
Además, las autoridades manejan la hipótesis de que fue ella quien habría suministrado el arma utilizada el día del ataque, lo que la conecta aún más con los hechos y refuerza su presunta participación en el atentado que puso en riesgo la vida de Uribe Turbay.
Por si fuera poco, las indagaciones de la Fiscalía también apuntan a que en años anteriores la joven habría estado involucrada en la venta de drogas sintéticas, como el ‘tusi’. Esto sumaría un nuevo cargo a la larga lista de delitos que la Fiscalía le imputa en el proceso judicial que hoy la mantiene como una de las principales sospechosas en este sonado caso.
¿Qué delitos habría cometido alias ‘Gabriela’?
Tras su captura en el municipio de Florencia, Katerine Martínez enfrenta una larga lista de cargos que podrían llevarla a pasar más de 40 años en prisión, en caso de que se compruebe su responsabilidad en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Entre los delitos que se le imputan están el uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio agravado y tráfico y/o porte de estupefacientes, cargos que agravan aún más su situación judicial.
Sin embargo, durante las primeras audiencias, la joven se declaró inocente y aseguró que habría actuado bajo amenaza. De comprobarse esta versión, su proceso podría tomar un rumbo diferente y modificar el fallo que defina su futuro ante la justicia.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…