Salió a la luz foto del último lugar donde vieron a la niña con síndrome de Down desaparecida en Cajicá

Apareció foto del último lugar donde vieron a la niña con síndrome de Down desaparecida en Cajicá. Los nuevos detalles dieron pistas importantes para encontrarla.

Foto del último lugar donde vieron a la niña con síndrome de Down desaparecida en CajicáFoto: captura de pantalla redes sociales (15-08-2025)

Desde el martes 12 de agosto, una familia del municipio de Cajicá, Cundinamarca, ha estado utilizando las redes sociales para encontrar a su hija, Valeria Afanador, quien se encuentra desaparecida. La joven, que tiene síndrome de Down, fue vista por última vez a la salida de su colegio, el Gimnasio Campestre Los Laureles, llevando puesto su uniforme de sudadera de color azul rey.

Desde que se reportó la desaparición de Valeria, las autoridades han activado un operativo de búsqueda en las zonas cercanas al colegio, incluyendo el río Frío, utilizando drones y extendiendo el rastreo a áreas urbanas y rurales con la colaboración del cuerpo de bomberos de Cajicá. La búsqueda se ha intensificado luego de que la madre de la menor, Luisa Cárdenas, informara a las autoridades que ha recibido llamadas extorsivas. El gobernador de Cundinamarca también se ha pronunciado sobre el caso, asegurando que se han reactivado las labores de búsqueda.

Valeria mide 1,32 metros y es de complexión delgada. La familia solicita a la ciudadanía que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a los números 300 609 9512 o 322 348 1136.

La última vez que vieron a Valeria

La madre de Valeria, Luisa Cárdenas, indicó para el medio El Tiempo que, según un video de las cámaras de seguridad, se puede ver a la menor junto a una cerca; sin embargo, ella asegura que nunca se ve salir del predio: “El video muestra a Valeria entrando, saliendo y agachándose junto a la cerca, pero no se visualiza que haya salido del predio. Tenemos dudas de que nuestra hija haya podido salir sola del colegio”.

La consultora educativa del colegio indicó que la institución cuenta con todas las medidas de protección adecuadas para la seguridad de los niños y que ninguno puede salir de la institución por medio de las cercas sin ayuda.

Foto del último lugar donde vieron a la niña con síndrome de Down desaparecida en Cajicá

Por lo que se dio a conocer una foto del último lugar en el que vieron a la menor de edad, junto a la cerca. La mujer indicó que no hay posibilidad de que la niña haya salido por medio de la reja de la institución. Sin embargo, las autoridades encontraron un daño en dicha reja, al lado norte del panel, cerca al río, que se puede apreciar en la imagen y que podría dar pistas para establecer el paradero de la menor.

En las labores de búsqueda, también encontraron una cartuchera y una lonchera cerca de la reja; sin embargo, no pertenecen a Valeria, pero sí eran propiedad de uno de sus hermanos trillizos de 8 años. Según todo el operativo policial, con ayuda de los bomberos, Fiscalía General, Cruz Roja, Ejército, Defensa Civil y policía, se informó que se descartó un 95% de posibilidad de que la menor haya caído al río continuo a su colegio. Y la alcaldía ha ofrecido un total de 20 millones de pesos de recompensa para dar información sobre la menor.

Ahora que sabes de la foto del último lugar donde vieron a la niña con síndrome de Down desaparecida en Cajicá. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

23
0%