La lamentable noticia fue confirmada por parte de la institución de educación superior a la cual asistía la joven.
Foto: Instagram
En la mañana de este miércoles 22 de octubre los administrativos de la Universidad Nacional de Medellín compartieron un comunicado oficial a la opinión pública confirmando la muerte de Angie Pahola Tovar Calpa, una estudiante que fue reportada como desaparecida el pasado 27 de agosto luego de que aparentemente fuera secuestrada intentando entrar al departamento de Antioquia.
La estudiante se encontraba en último semestre de Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas y sus compañeros y profesores lamentan su fallecimiento. En el documento los administrativos del plantel educativo le exigen a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para poder entregar una versión real de lo sucedido a los padres de la menor.
Comunicado a la opinión pública de la Universidad Nacional de Medellín
Según los testimonios y reportes entregados por las autoridades durante las operaciones de búsqueda de la menor, el día de su desaparición había sido secuestrada por disidencias de las Farc. Durante casi dos meses las autoridades de Medellín hicieron diferentes labores de búsqueda y varios procedimientos para intentar encontrar el paradero de Angie Pahola, pero pese a todos los esfuerzos el resultado de estos procesos siempre era negativo.
“La pérdida de Angie Pahola nos duele profundamente y nos recuerda la urgencia de construir un país de paz, donde las juventudes puedan vivir y desarrollarse sin miedo”, se puede leer en el comunicado oficial emitido por parte de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín.
Así mismo, se puede leer dentro del documento que la institución hará un evento a modo de homenaje a la estudiante, que vivirá durante muchos años en la memoria de muchos dentro del plantel educativo, quienes nunca dejaron de buscarla, ni de guardar la esperanza por encontrar a su compañera y colega.
“Invitamos a la comunidad universitaria a participar en un homenaje por la memoria de Angie Paola que se realizará el viernes 24 de octubre, a las 12:00 a.m., en las escalinatas del Bloque 24 del campus El Volador”, se puede ver en la invitación del documento compartido.
Noticia en desarrollo…
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










