El caso registrado ha encendido las alarmas de la seguridad que tienen las mujeres incluso en sus propias viviendas.
Los casos de abuso sexual se han convertido cada día en una de las noticias más leídas a diario en los diferentes medios de comunicación en el mundo, lo cual ha generado gran preocupación por la seguridad de las personas en la actualidad.
Este tipo de hechos se han empezado a registrar cada vez más seguido en diferentes partes del mundo, ocurriendo en todos los escenarios posibles. Esto ha hecho que se creen cada vez más estrategias y mecanismos para poder combatir contra este tipo de violencia, pues las víctimas suelen estar desde bebés en adelante.
En las últimas horas, se conoció el caso de un intento de feminicidio que ha dejado a más de uno conmocionado, una mujer de 37 años fue víctima de una violenta agresión al sur de Bogotá a manos de su expareja sentimental, quien a pesar de tener todas las medidas de restricción impuestas logró acercarse a ella y cometer diferentes agresiones en contra de la integridad física de la mujer.
Esto se sabe de la agresión
Según las declaraciones de los familiares de la mujer, el hecho se registró dentro de un apartamento ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y fue descrito por ellos como una “tortura” que se extendió por más de una hora. En sus relatos también agregaron que la mujer recibió fuertes golpes en repetidas ocasiones, ataques con arma blanca, estaba amarrada con un cable y fue sometida a abuso sexual.
Todos estos hechos fueron ocasionados por su expareja, un hombre de 46 años, quien a pesar de tener diferentes medidas de restricción impuestas ante la ley logró ingresar al conjunto residencial engañando de manera absoluta a la víctima y accediendo a ella de manera violenta para intentar asesinarla.
El hijo de la mujer entregó desgarradores detalles de lo sucedido que han causado gran impresión incluso a las autoridades a cargo del caso. “Entró, le dio varios golpes, la llevó a la habitación, le obligó a que se desnudara, ahí hubo la violencia sexual. Ahí la empezó a ahorcar con las manos, con un cable, con ropa”, mencionó el joven.
¿Cómo entró el hombre a la residencia?
Uno de los detalles que más causa intriga a quienes están a cargo de la investigación es el cómo este sujeto logró ingresar al apartamento de la mujer, pues la vivienda se encuentra dentro de un conjunto residencial. Además, tras recibir diferentes malos tratos de parte del hombre, la mujer decidió terminar con la relación, mudarse e imponer una medida de restricción en su contra, por lo que no se explica cómo entro al lugar sin problema.
“Tocaron a la puerta, entonces ella se dirigió a abrir, le dijeron que era de vigilante y ella nomás a abrir, el sujeto le dio un golpe y ahí empezó con toda la agresión y en medio de la agresión le cuenta a ella que él le pagó 50 mil pesos a un vigilante para que lo dejaran entrar“, mencionó su hijo en sus declaraciones.
Estas afirmaciones que el hombre le entregó a la mujer antes de empezar a agredirla han generado gran indignación a los residentes del lugar residencial, pues los controles de seguridad no pueden verse violados por este tipo de sobornos.
El agresor se encuentra bajo custodia de las autoridades a espera de ser procesado por el crimen cometido, sus familiares exigen que pague con cárcel lo que le hizo a la mujer, pues estuvo a punto de costarle la vida.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










