¿Quiénes eran Diógenes Quintero y Carlos Salcedo? Congresista y candidato a la Cámara que murieron en avión que cayó de Satena

La confirmación de la caída del avión ha dejado gran conmoción a nivel nacional tras conocerse la lista oficial de ocupantes.

La Dirección de Investigación de Accidentes de la Aerocivil informó que en horas de la tarde del día de hoy miércoles 28 de enero se conoció la noticia de la desaparición de una aeronave perteneciente a la aerolínea Satena despaareció.

Según la información que se tiene del vuelo, la aeronave cubría la ruta Cúcuta – Ocaña con 13 pasajeros y 2 tripulantes a bordo y desapareció sobre las 11:51 de la mañana. El aterrizaje se tenía previsto para las 12:15 de la tarde, pero no llegó y hasta el momento no se tiene noticia alguna sobre el paradero del avión.

Encontraron el avión desaparecido

El medio de noticias local ‘Caracol Radio’ confirmó a través de sus redes sociales que las autoridades de búsqueda lograron encontrar la aeronave perdida. A través de un video compartido en la cuenta oficial de X del medio, se anuncia a la opinión pública que autoridades del PMU confirmaron el hallazgo de la aeronave.

Además, se reveló que el lugar en el cual fue encontrado el avión fue identificado como Curasica, una zona rural de La Playa de Belén, un reconocido pueblo patrimonio de Norte de Santander. En el momento en que el cuerpo de búsqueda llegó al lugar, se logró constatar que ninguno de los pasajeros a bordo en este vuelo logró sobrevivir al impacto.

Lista oficial de pasajeros a bordo de la aeronave

  1. Natalia Cristina Acosta Salcedo
  2. María Torcoroma Álvarez Barbosa
  3. Maira Alejandra Avendaño Rincón
  4. María del Carmen Díaz Rodríguez
  5. Anirley Julio Osorio
  6. Juan David Pacheco Mejía
  7. Karen Liliana Parales Vera
  8. Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón
  9. Diógenes Quintero Amaya
  10. Anayisel Quintero
  11. Gineth Rincón
  12. Carlos Salcedo
  13. Maira Alejandra Sánchez Criado

¿Quiénes eran Diógenes Quintero y Carlos Salcedo?

Dos de los ocupantes que más conmocionaron al país fueron el congresista Diógenes Quintero y el candidato a la Cámara Carlos Salcedo, quienes se encontraban a bordo del vuelo y que fueron confirmados como muertos, luego de que las autoridades compartieran de manera oficial que ninguna persona logró sobrevivir al impacto de la aeronave.

Diógenes Quintero nació en Agua Blanca un corregimiento ubicado en el corazón del Catatumbo, era un abogado especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Libre de Cúcuta y se encontraba cursando una maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

En el 2022 fue elegido como representante a la Cámara por las curules de paz y desde el Congreso de la República enfocó su labor legislativa en la reforma agraria, defensa de la vida campesina, el desarrollo rural integral y el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Por otro lado, Carlos Salcedo era un dirigente político que se encontraba inscrito como candidato para el nuevo periodo para la Curul Especial de la Paz por la región del Catatumbo en Norte de Santander, es decir, dentro del trabajo en el que se encontraba Diógenes Quintero.

En julio de 2024, Salcedo fue víctima de un atentado cuando se encontraba movilizándose por el Tablazo, en el Catatumbo. Uno de los tiros que lanzaron en su contra impactó en el pecho de uno de sus dos escoltas, pero gracias al chaleco antibalas no sufrió heridas de consideración.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%