Universidad El Rosario abrió cursos GRATIS en más de 25 programas: Paso a paso y link para inscripción

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis de la Universidad El Rosario? Pilas, porque las inscripciones tienen una fecha de vencimiento y hay más de 25 cursos disponibles.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis de la Universidad El Rosario?Foto: Captura de pantalla redes sociales / Canva (27- 02-2026)

Muchas personas quieren ampliar sus conocimientos y estudios relacionados a los campos a los que se dediquen o sean profesionales, sin emabrgo, para nadie es un secreto que la educación en Colombia suele ser un poco costosa para el bolsillo, sumada a otras responsabilidades como los gastos del hogar, trasnsporte, hijos, deudad y demás.

Por lo que la Alcaldía de Bogotá ha buscado alternativas para que las personas que residan en la ciudad tengan el acceso a cursos gratuitos que les permita ampliar sus conocimientos y poder acceder a una educacion de calidad y con todo lo que necesiten para ser grandes profesionales y personas.

Por lo que en este caso, la Alcaldía de Usaquén se unió a la prestigiosa Universidad El Rosario, con el objetivo de brindar una serie de más de 25 programas que las personas que deseen estudiar, pueden tomar de forma gratuita, con eduación de calidad.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis de la Universidad El Rosario?

Muchas personas están felices con esta oportunidad, sumado a que la mayoría de cursos están pensados en enriquecer y facilitar sus trabajos y habilidades, la mayoría enfocándose en el lado teecnológico que es tan fundamental hoy en día. Sin embargo, también hay cursos más sencillos y que van a lo base, como manejo de programas, como Excel que es el más utilizado en el tema laboral, con niveles desde básico hasta avanzado.

Entre la lista de cursos, se ecnuentran enfoques como:

  • Marketing Digital enfocado en productos y servicios.
  • Analítica de datos para tomar decisiones que sí funcionen.
  • Programación básica de aplicaciones.
  • Habilidades gerenciales para liderar equipos sin morir en el intento.
  • Comunicación estratégica y escrita para entornos laborales.
  • Emprendimiento y diseño de modelos de negocio.
  • Gestión de inventarios y logística administrativa.
  • Programas con manejo de IA, Excel, etc.
  • Y asociados a nutrir el conocimiento sobre la reforma laboral.

Se tiene en cuenta que no es un simple curso, pues al ser respaldado por una universidad de prestigio como lo es la del Rosario, es un peso grande para sus conocimientos en la Hoja de vida, lo que le abre las puertas a conseguir más oportunidades laborales.

Sin embargo, las personas que quieran acceder a estos cursos, deben tener en cuenta que solo pueden inscribirse a uno. Además que su residencia debe ser cercana a la zona de Usaquén. Por lo que deberás presentar un recibo de servicio público que confirme que vives o trabajas en Usaquén. También para aprobar el curso se debe cumplir con el 80% de asistencia y participación, de lo contrario no te darán certificado.

Se manejan clases de forma presencial en la sede norte de esta Universidad, pero para las personas que no pueden asistir físicamente se abrió al posibilidad de ver las clases virtuales, que en la mayoría sus horarios son en las noches, para facilitar que las personas cumplan con la totalidad de su curso. Algunos cursos son cortos y pueden durar una semana, sin embargo, otros requieren un poco más de tiempo.

Pilas, porque las inscripciones solo van hasta el próximo viernes 6 de marzo de 2026, y solo debes ingresar a la página web de registro en la Universidad del Rosario y buscar la opción de cursos gratuitos, buscar el formulario, llenarlo, adjuntar el recibo público y listo, ellos se contactan contigo.

Página web para inscribirse aquí: https://educacioncontinua.urosario.edu.co/programas-alcaldia-usaquen

Ahora que sabes cómo inscribirse en los cursos gratis de la Universidad El Rosario. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%