14 países no registran contagios ni muertes por covid-19 - Candela
Actualidad

14 países no registran contagios ni muertes por covid-19

14 países no registran contagios ni muertes por covid-19, así lo informó la OMS en su más reciente informe de salud. ¿A qué se debe esta situación?

Luego de un año de que se decretara alerta alrededor del mundo por el virus del covid-19, muchos países tomaron medidas como cuarentena, uso de tapabocas, lavado de manos entre otras, para evitar que la vida y salud de la población estuviera en riesgo.

Al día de hoy, se han registrado más de 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes, no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que hay 14 países que hasta el momento no han registrado casos del coronavirus.

Los países que están libres de coronavirus

De acuerdo con el informe, 12 de estas 14 naciones son islas o islotes que están muy alejados de las costas de otros países y sus políticas son tan estrictas que llevaron a evitar el virus.

Entre estas, se puede encontrar a las Islas Cook, compuesta por 15 pequeñas islas en el Pacífico Sur a más de 300 kilómetros de Nueva Zelanda. Allí se prohibieron las embarcaciones en sus puertos.

Samoa Americana cerró sus fronteras al igual que Santa Elena, es uno de los lugares más remotos del planeta tierra y Narau una nación muy pobre que tiene como esperanza de vida de su población los 50 años.

Palau, islas que están cerca de Filipinas no ha registrado ni un contagio y sería uno de los primeros países en vacunar a toda su población.

Corea del Norte y Turkmenistán son otros dos países que no han registrado casos de covid-19. La nación del presiente Kim Jong-un impuso medidas muy estrictas a la población, pero al limitar con China y Corea del Sur, hace poco probable su registro.

Comentarios de Facebook

Back to top button