Así está la oferta de celulares hoy en Colombia

k2_items_src_03f59fdd2e12085da20c58ca95e46273

En este momento es difícil saber si es buena o mala la medida de la cancelación de las cláusulas de permanencia a la hora de comprar celular, por lo pronto los precios de equipos son muy variables dependiendo la oferta que manejen los diferentes distribuidores.

Desde este mes, si quiere comprar celulares, tendrá que pagarlos a full precio. Ya no valen los subsidios o los descuentos que encontraba si firmaba un contrato con cláusula de permanencia a uno o dos años con su operador para pagar 300 mil pesos por un equipo de 2 millones.

Los hipermercados y las tiendas de tecnología entran a jugar un rol fundamental en la competencia. El consejo es que esté pendiente de los días de promoción y descuentos especiales que ofrecen estos distribuidores. Los famosos “Solo por hoy”.

En la comparación de tarifas que hizo Semana.com, Claro ofrece tarifas más económicas por los celulares más apetecidos. Su capacidad de negociación al ser el operador más grande del país y del continente, le ayuda a tener mejores precios.

En todo caso, aunque ya no hay subsidios, tanto los operadores como las tiendas ofrecen financiación para los equipos, bien sea directa o por medio de tarjetas de crédito, independientemente del costo del plan de minutos y datos.

La oferta de celulares la puedes ver en Éxito, Falabella, Alkosto, Movistar, Claro, Tigo, K-tronix.

Fuente: Semana