Así fue capturado Freddy Castellanos, señalado por abuso sexual a menores en un jardín del ICBF.

Hace unos días, se dio a conocer una denuncia relacionada con un presunto caso de abuso sexual que involucraría a varios niños de apenas tres años de edad. Los hechos habrían tenido lugar en el hogar infantil Canadá, sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal, el cual opera bajo la administración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De acuerdo con los testimonios de los familiares de los menores, el señalado como posible responsable sería un docente de la institución, quien habría cometido los abusos dentro de los baños del centro educativo.
Uno de los familiares expresó: “Emocionalmente, tanto para el niño como para la familia, para los padres, es un golpe muy duro. (…) Solo tienen tres años los niños”.
Profesor es denunciado por presunto abuso sexual en jardín del ICBF
Una de las madres relató que, antes de que se conociera públicamente la denuncia, su hijo empezó a presentar problemas de estreñimiento, lo que motivó una consulta médica. Al investigar por su cuenta, la mujer descubrió que el presunto agresor sería un profesor del jardín, quien también podría haber abusado de otros menores.
Los padres de familia han manifestado su inconformidad con la aparente falta de respuesta por parte del personal del hogar infantil, al considerar que no actuaron de manera oportuna ante las primeras señales de alerta. Aún no se ha establecido desde cuándo habrían comenzado los abusos.
Visiblemente molesta, una madre denunció: “Las directivas del colegio nos evadieron completamente como padres. Incluso ayudaron a encubrir al profesor”.
La identidad del docente señalado fue revelada durante una reunión de padres, en la que una madre compartió que su hija, también de tres años, habría sido víctima del mismo profesor, identificado como Freddy Castellanos. Según su relato, al informar a las directivas sobre lo sucedido, estas minimizaron el caso y lo calificaron como “confuso”.
Detalles de la captura de Freddy Castellanos
Hace unas horas se conocieron videos del momento exacto de la captura de Castellanos, la cual se logró gracias al trabajo en conjunto entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
Al momento de la captura, Castellanos intentó evadir la justicia, pues vestía un gorro, gafas y bufanda, lo que hacía que no se pudiera ver bien su rostro, además se encontraba en la localidad de Bosa.
El video expuesto por Noticias Caracol, muestra el instante en que un oficial de la Sijin le pidió al hombre que se identificara. En medio del operativo notaron su mano temblorosa al descubrirse la cara, a lo que da su nombre y número de cédula.
El oficial le pregunta si ha sido maltratado, y este le responde que no con el rostro nuevamente cubierto. En ese momento le ponen las esposas.
Video de la captura
“Nos tocó un proceso investigativo que consistió en analizar su entorno familiar, sus amigos, sus redes sociales, para hallar adónde se podía haber ocultado. Fueron tres días de búsqueda de esta persona. Usamos a más de 35 investigadores para ubicar y localizar a esta persona. Cuando ya tenemos la orden de captura, y luego del proceso de análisis, podemos determinar que se encontraba en Bosa”, comentó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Lo estaba escondiendo una amiga. De pronto ella no sabía que a esta persona lo estábamos buscando bajo estos delitos. Gracias al análisis de todo el círculo familiar y su entorno social pudimos llegar a él“, agregó.
Es importante destacar que, hasta el momento, solo se han presentado formalmente tres denuncias ante el ente investigador.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…