Background

Desgarrador video: La reacción de una de las madres de los niños abusados en un jardín del ICBF

En video quedó la reacción de la madre de una niña abusada en un jardín infantil del ICBF por un docente de la propia institución

reacción madre niña abusadaFoto: @celestechirinosro1 / TikTok (06/05/2025)

Un grave caso de abuso que involucra a un grupo de niños en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicado en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, ha generado conmoción entre la comunidad. La controversia aumentó por la supuesta implicación de un docente de la institución, quien presuntamente habría ideado un macabro ‘juego’ para agredir a varias de sus víctimas. Las autoridades, incluida la Fiscalía General de la Nación, continúan investigando los hechos.

El caso ha provocado el rechazo generalizado de la ciudadanía, al punto que se han realizado marchas para exigir celeridad en las investigaciones y presionar por la captura del responsable. El principal sospechoso, identificado como Freddy Castellanos, ya fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Recientemente, se conoció un video en el que una de las madres de las niñas afectadas expresó públicamente su indignación, revelando además algunos detalles sobre las denuncias previas y el presunto modus operandi del docente. Este caso ha desatado la indignación de toda una ciudad, ante lo que sería un crimen atroz que involucraría al menos a una docena de menores de edad.

Madre de menor abusada se pronuncia sobre el caso del jardín del ICBF

A través de TikTok fue difundido un video donde aparece la madre de una de las menores que habrían sido víctimas del docente señalado. En la grabación, la mujer manifiesta su inconformidad con la forma en que las directivas del jardín infantil habrían manejado la denuncia. El video parecería haberse tomado durante una reunión de padres de familia, en la cual se abordaba el caso frente a varias personas afectadas.

Durante su intervención, la madre dice: “Les comento lo que le está pasando a mi hija, y lo que dicen ellas es que es un caso confuso, ¿cómo me van a decir que lo de mi hija es un caso confuso? NO, es una niña, van 4”. Posteriormente, agrega con firmeza: “El profesor tiene derecho a defenderse, pero las niñas no”. Estas declaraciones apuntan a una presunta negligencia por parte de la institución al atender las denuncias presentadas por los acudientes.

@celestechirinosro1

Respuesta a @cuchita85 sino es por esta mamá no nos enteramos lo que estaba sucediendo. Ya que otra mamá hizo la denuncia el día lunes y ellos dieron clase el resto de la semana como si nada estaba pasando

♬ sonido original – Celeste Chirinos Roj

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alejandro Navarro

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

18
0%