La DIAN abre una nueva jornada de subastas, donde ofrece motos y carros a precios más bajos de lo que está en el mercado.

Cada cierto tiempo, la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) pretende garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección de orden público económico nacional, de acuerdo con las obligaciones tributarias.
Esta entidad ha subastado desde vehículos, joyas y metales preciosos, hasta relojes de lujo, anillos de oro y otros accesorios de piedras preciosas. Los cuales se ofrecen a precios más bajos que el mercado, hasta llegar al valor que ofrezca el mejor postor.
Te podría interesar: ¿Hicieron el delicioso? En video captaron a Karina García y Altafulla en ‘ardiente’ momento durante la noche de ‘La Casa de los Famosos Colombia 2’
¿Cómo funcionan las subastas de la DIAN?
Es un mecanismo mediante el cual la entidad pone a disposición del público, los bienes aprehendidos, decomisados o declarados en abandono, y en ese estado es que se venden, por ello es importante que, al participar en las subastas, tenga en cuenta las imágenes de referencia de cómo se ven en ese momento.
Para hacer parte de la subasta, tenga en cuenta lo siguiente:
Las subastas de la DIAN se realizan a través de la plataforma digital El Martillo www.elmartillo.com.co, la cual es operada por el Banco Popular. Esta página es ideal para llevar un proceso en el que pueda participar cualquier persona en el país de forma segura y eficiente.
Allí encontrará el catálogo donde podrá ver los diferentes productos que se están ofertando, junto a información como: ubicación, número de lote, precio base, especificaciones y condiciones generales y especiales, además de si el artículo sigue estando disponible.
Te podría interesar: El polémico mensaje de Jhonny Rivera para Epa Colombia: “Es la justicia”
Una vez en la página deberá registrar su información básica, además de contar con una cuenta bancaria habilitada para realizar pagos por PSE. Cuando ya se haya registrado, podrá acceder al catálogo de productos que se ofertan, junto a sus características, como se mencionó anteriormente.
Por su parte, el proceso de ofertas es este, según la página oficial de la DIAN:
- Ingresar a la Sala de Subastas Virtuales con su usuario y contraseña.
- Realizar un depósito virtual utilizando la opción de pagos seguros en línea PSE, disponible en la sección “Mi Cuenta – Constituye tu depósito”.
- Seleccionar el lote por el cual desea ofertar y el depósito virtual a utilizar.
- Hacer su oferta siguiendo las indicaciones del sistema, que le mostrará el margen mínimo de mejora.
Durante el proceso de ofertas, el sistema le indicará si la suya va ganando o perdiendo en comparación con los demás en tiempo real, además, cada lote cuenta con un reloj en el que muestra cuánto tiempo resta para que termine la subasta.
Estos son los vehículos que están en la subasta de la DIAN
La subasta tendrá lugar desde el lunes 5 de mayo a las 8:00 am, hasta el miércoles 7 de mayo a las 10:30 am.
Entre los artículos subastados habrá vehículos de alta gama como: un Porsche Panamera GTS modelo 2015 de color rojo, con capacidad hasta para cinco personas. Su precio inicial será $150.595.918 de pesos, aunque tenga en cuenta que este cuenta con un depósito previo de $35.841.828 pesos.
Te podría interesar: “El carro se enloqueció”: ‘Charrito Negro’ sufrió grave accidente y atropelló a varias personas; esto es lo que se sabe
Por otro lado, hay un carro Chevrolet Sail, modelo 2018 de color plateado. Cuyo precio inicial será de $24.449.000, también una camioneta Toyota Meru modelo 2008 por $28.136.000.
Además, una moto marca Keeway Owen 150, modelo 2020 color rojo, con un valor de $1.950.000, Asimismo, se ofrece una moto Suzuki DR-200 modelo 2018 por $8.963.000.
Incluso, dentro del catálogo resalta una cuatrimoto Hunter GO 200, modelo 2021 con cilindraje de 200 cc por un valor de $5.160.860, con depósito previo de $1.228.285.
Una vez finalice la subasta, se determinará quién es el ganador, y este tendrá un espacio de cuatro días hábiles para depositar el saldo restante, ya sea mediante un pago virtual o consignación directa.
Luego de eso, la DIAN se contactará con el ganador de la subasta para iniciar con los trámites de contrato compraventa, facturación y entrega de los productos.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…