Así será la movilidad tras la implosión de los puentes de la Avenida Américas con calle 13: conozca las rutas alternas

Tras la demolición de la gran infraestructura que estaba en Puente Aranda la movilidad retornará de acuerdo a un proceso que tendrán que realizar quienes administran la construcción.

así se retomará la movilidad tras implosión de los puentes en la calle 13Foto: IDU

Durante las últimas semanas la ciudad de Bogotá ha sufrido grandes cambios en cuanto a la infraestructura de sus vías principales y la mayoría de rutas que deben tomar muchos en su día a día, debido a las construcciones de las líneas del Metro, el nuevo sistema de transporte que promete agilizar los días de los bogotanos y otros arreglos paralelos que se están aplicando en las calles principales de la ciudad.

Gracias a estas diferentes construcciones y obras que se están realizando en varias zonas de Bogotá son muchos los cambios en cuanto a las rutas tradicionales que tomaban las personas para poder movilizarse de un lugar a otro dentro de la capital. Esto ha hecho que muchos de los bogotanos deban tener planes alternos a sus recorridos comunes, para así evitar cualquier tipo de retraso o demora.

Este domingo 12 de octubre un gran cambio se presentará en una de las intersecciones más transitadas de la ciudad y promete mejorar la experiencia de todos los conductores de Bogotá. Se trata de la detonación de la intersección de los puentes en Puente Aranda, más conocida como El Pulpo, donde convergen la calle Sexta, las Américas, la calle 13 y la carera 50.

Así fue la implosión de los puentes

En la mañana de este domingo 12 de octubre se vivió la caída de los puentes de la Avenida Américas con calle 13, un proyecto que inició con la intención de mejorar la movilidad en la capital del país. El procedimiento se llevó a cabo a través de una implosión que hizo que el proceso fuera sencillo y no dejara daños en las zonas cercanas al lugar.

Según los informes que han entregado los trabajadores respecto a la implosión de esta intersección de puentes, en los tableros y columnas que sostienen la estructura ya fue aplicado con horas de anticipación el indugel diseñado para realizar una detonación controlada. Al activarse este material se permitirá que todas las vigas que sostienen cada una de las partes de estos puentes colapsen hacia el interior, que es su punto de gravedad.

Así será la movilidad tras la implosión de los puentes en la calle 13

Según los informes que han entregado los encargados de recoger los escombros y demás material que quedó en la zona tras la implosión de los puentes, el TransMilenio pudo retomar su operación con normalidad desde las dos de la tarde del mismo domingo 12 de octubre por la zona.

En cuanto a las demás calles y vías cerradas, será hasta el martes 14 de octubre sobre las cuatro de la mañana que se volverá a abrir el paso a los demás vehículos particulares para así retomar por completo la movilidad en este sector de la ciudad.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%