Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Dorado - Candela
Actualidad

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Dorado

Hace unas horas se dio un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Dorado, al parecer el avión presentó algunas fallas en uno de sus motores.

Entre los miedos más comunes de cualquier persona a la hora de tomar un vuelo es que llegue a presentar alguna falla mecánica, por lo mismo cuando se presentan este tipo de problemas más de uno se pega un gran susto. Y es que este problema se da en grandes ciudades como Miami, donde hace poco un avión se prendió en llamas al aterrizar. Cabe resaltar que por más revisiones que se le realicen a este tipo de máquinas, una falla se puede presentar en el momento menos esperado.

Y es que en Colombia no estamos ajenos, pues hace unas horas se presentó un aterrizaje forzoso que prendió las alarmas en el aeropuerto de Bogotá.

El aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Dorado

El vuelo 9351 de Avianca que despegó en Medellín con destino a Bogotá tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una de la pista sur del aeropuerto El Dorado. Al parecer se presentó una falla mecánica la cual provocó la pérdida del motor derecho y si bien estivo en vuelo durante una hora varios usuarios vivieron algunos angustiantes momentos, sobre todo en la llegada a la capital.

Uno de los tripulantes compartió en sus redes sociales los momentos que vivieron al momento de aterrizar y a pesar de que se toman las medidas adecuadas para mantener la calma y la seguridad de los pasajeros se alcanzó a ver la angustia en el rostro de quien grababa.

Así mismo el periodista Yamit Palacio contó a El Tiempo la sorprendente anécdota, en la que destacó el trabajo del piloto no solo para tocar el suelo rolo sino para tranquilizar a la tripulación.

“Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso pero constante. Noté que algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje. Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias. Por fortuna, el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo ningún episodio de pánico, aunque sí caras de susto y algunas lágrimas”

Manifestó en entrevista el periodista.

Todo terminó sobre las 11:00 de la mañana y el aeropuerto informó que tras el suceso la operación continuó con total normalidad. Cuéntanos tus opiniones y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button