Prepárese psicológicamente, el aumento del salario mínimo 2024, ¡sería mínimo! - Candela
Background

Prepárese psicológicamente, el aumento del salario mínimo 2024, ¡sería mínimo!

Prepárese psicológicamente, el aumento del salario mínimo 2024, ¡sería mínimo!

Se acerca el último trimestre del año y ya comienzan los empresarios, representantes de centrales obreras, gremios y el gobierno a especular sobre lo que sería el aumento del salario mínimo para el año 2024.

Para nadie es un secreto que más de la mitad de la población colombiana esta noticia es muy importante para sus finanzas. Sin embargo, en muchas ocasiones el aumento es imperceptible cuando la inflación y la canasta familiar también incrementan, en otras palabras, el aumento que se autoriza, muchas veces regresa al gobierno, pero en forma de impuestos.

via GIPHY

Precisamente sobre este tema, varios analistas han dicho que aunque la inflación ha disminuido levemente, poco se puede percibir en la economía del ciudadano promedio. Efectos como el precio del dólar, el fenómeno del niño y el aumento a la gasolina, entre otros, también hacen que la inflación se mantenga y no dé tregua.

Así las cosas, aunque se habla de un aumento del 10% al salario mínimo, (aproximadamente de 116.000 pesos) para que este alcance, dependerá de que productos de la canasta familiar y las tasas de interés de los bancos bajen considerablemente durante este cierre de año y comienzo del año 2024.

via GIPHY

¿Será que el aumento del salario mínimo para el 2024 se quedará en dos dígitos o esta vez será menor el incremento? Deja tu opinión en los comentarios.

Encuentra más de:

0%