Background

¡Jalón de orejas! Boletearon los barrios que menos ahorran agua en Bogotá

Revelaron los barrios que menos ahorran agua en Bogotá. ¿Se están pasando la medida por la galleta o qué pasa?

barrios que menos ahorran agua en BogotáFoto: Canva

El pasado 11 de abril del 2024, el alcalde Carlos Fernando Galán junto con el Acueducto de Bogotá, implementaron los turnos de racionamiento de agua en Bogotá y sus alrededores. Esta medina se impuso debido a que los embalses del Sitema Chingaza entraron en situación crítica por el fenómeno de El Niño. Actualmente, la ciudad está atravesando el quinto ciclo de racionamiento de agua y aunque para algunos las medidas son extremas, ya se comenzaron a ver los resultados.

De acuerdo con reportes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los embalses ya superaron la meta del 20% de su capacidad. Sin embargo, hace unos días se anunció que el fin del racionamiento todavía está lejano, pues las fuentes hídricas aún no tienen una reserva que garantice el recurso hasta el 2025. Y es que, a pesar de que muchos están ahorrando, hay otros que se están pasando la medida por la galleta.

Estos son los barrios que menos ahorran agua en Bogotá

De hecho, en un reciente informe de la Alcaldía de Bogotá se destacó que hay un comportamiento más óptimo a lo largo de los cuatro primeros ciclos, especialmente durante los turnos 6 y 8. Pero, también quedo en evidencia que quienes pertenecen al turno 7 no están haciendo la tarea como se esperaría.

Así las cosas estas son las localidades y los barrios que menos están ahorrando agua en toda la capital:

  • Fontibón: Urbanización Los Hayuelos, Industrias Thury Ltda, Urbanización Industrial San Pedro, Urbanización La Cofradía, Rubén Vallejo, Santiago III, Villa Beatriz, Urbanización Batavia, La Giralda, Laredo, Brisas Aldea, Paraíso de Bavaria, Urbanización El Triunfo, Atahualpa El Cajón, Las Flores, El Charco, Atahualpa, El Charco (Rural), San Pablo Jericó, Kasandra, El Refugio, La Zelfit, El Chircal, Puente Grande, Brisas Aldea Fontibón, Urbanización, Costabelda y demás.
  • Kennedy: Alsacia, Villa Claudia II y III, Marsella, Santa Rosa del Carvajal, Lusitania, El Recodo y Petaluna, El Condado de La Paz, Floresta del Sur, Villa Adriana, La Igualdad I y II, Alsacia Ciudadela, San José Occidental, Cooperativa de Sub-Oficiales, Bavaria I Sector, Villa Emilia, Santa Rosa del Carvajal, Centro Américas, El Triunfo de Las Américas Nueva Marsella III Sector, Hipotecho Occidental I, II y III y demás.

Cabe destacar que, tras que el Alcalde anunció que si los niveles de consumo no bajan, especialmente en estos turnos, implementará medidas mucho más estrictas que las multas por desperdiciar agua o los días de racionamiento.

¿Qué opinas de los barrios que menos ahorran agua en Bogotá? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

6
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No