Colombia se queda sin Copa América por decisión de Conmebol | Candela
Actualidad

Colombia se queda sin Copa América por decisión de Conmebol

La decisión final se hizo oficial. Colombia se queda sin Copa América por decisión de Conmebol por el paro nacional que atraviesa el país.

La Copa América 2021 se realizaría conjuntamente entre Colombia y Argentina. Sin embargo, la reciente crisis social que arrastra el país derrumbó la posibilidad de realizar la competición en suelo colombiano.

Los esfuerzos del Gobierno colombiano por acoger el certamen continental fueron mermados por diferentes motivos.

El paro nacional colombiano que inició el pasado 28 de abril y el tercer pico de la pandemia por Covid-19 derrumbaron el sueño de Colombia de realizar su segunda Copa América tras la del 2001.

Colombia pidió a Conmebol aplazar la Copa América

El jueves 20 de mayo se reunió el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, el ministro de salud, Fernando Ruíz, el ministro de deporte, Ernesto Lucena, y la vicepresidenta y ahora canciller Marta Lucía Ramírez.

En dicha reunión, se resolvió que el Gobierno colombiano debía pedir un aplazamiento de fechas de la Copa América a la Conmebol.

Según el Gobierno, se hizo la solicitud para los meses de noviembre y diciembre pensando en la posibilidad de tener presencia de público en los estadios.

Sin embargo, el Gobierno no aceptó que el motivo de la solicitud del aplazamiento fuera la crisis social que vive Colombia. No obstante, sí admitió que hay manifestaciones en contra de la realización de la Copa América en el país.

La Copa América se va de Colombia por decisión de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) esperó hasta último momento para poder realizar la Copa América 2021 en Colombia y Argentina,

Incluso, la organización trasladó partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que debían jugarse en suelo colombiano a otros países para proteger la competición continental.

Sin embargo, la estocada final la dio el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Hace pocos días, esta agencia emitió una advertencia nivel 4 recomendando a sus ciudadanos no viajar a Colombia. Esto, debido a los problemas de orden público que atraviesa el país por el paro nacional y debido a la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar:
¡Ridículo mundial! Santa Fe cae ante un River Plate sin arquero

Finalmente, Conmebol hizo caso omiso a la petición del Gobierno colombiano de aplazar para noviembre y diciembre la competición continental.

Colombia se queda sin Copa América por decisión de Conmebol, así lo anunció el ente en un comunicado oficial.

Primero, argumentó que por motivos relacionados al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo era imposible trasladar la competición a fin de año.

Luego, agradeció al Gobierno colombiano su disposición y afirmó que en el futuro “surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

Finalmente, la Conmebol ratificó la realización de la Copa América 2021 y anunció que próximamente revelará la “relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

¿Qué opinas de la decisión de Conmebol de quitar la Copa América a Colombia?

Comentarios de Facebook

Back to top button