¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución de IVA? Acá te contamos

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución de IVA? Acá te contamos por donde verificar y cuanto obtendrías en el programa.

Cómo saber si soy beneficiario de la devolución de IVAFoto: Canva (01/04/2024)

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha destacado la importancia del programa de Compensación del IVA, popularmente conocido en Colombia como Devolución del IVA, como una estrategia fundamental para mitigar el impacto sobre los hogares más vulnerables del país.

Foto de muchos billetes sobre una mesa con un billete enrollado encima y muchas monedas sobre ellos.
Foto: Canva (01/04/2024)

¿Quiénes son los beneficiarios de la devolución del IVA?

Según información proporcionada por el DPS, la focalización de los beneficiarios se realiza internamente utilizando datos del Sisbén IV o del Registro Social de Hogares. Los grupos A y B (subgrupos B1 a B4) del Sisbén son los prioritarios, siempre y cuando no estén inscritos en otros programas sociales como el Ingreso Mínimo Garantizado en marzo.

En cuanto a la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios, el monto de compensación se actualiza anualmente de acuerdo con la Unidad de Valor Tributario (UVT).

El proceso de transferencia de los fondos se realiza directamente a través de mensajes de texto enviados desde Davivienda, utilizando los códigos de Prosperidad Social 85594 y los números 85888, 87718, 898999 y 898080. Además, aquellos que deseen verificar si son beneficiarios del programa pueden hacerlo fácilmente en la página (devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co).

En resumen, la Devolución del IVA representa un importante esfuerzo del gobierno para apoyar económicamente a los hogares más necesitados.

¿Qué opinas de cómo saber si soy beneficiario de la devolución de IVA? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No