¿Cómo sacar la nueva cédula digital? ¡Pilas que será obligatoria! - Candela
Actualidad

¿Cómo sacar la nueva cédula digital? ¡Pilas que será obligatoria!

Nuestro país va dando pasos agigantados con lo que se refiere a la nueva cédula digital, la cual dentro de muy poco será un formato obligatorio. ¿Cómo la sacas? Sigue leyendo.

Teniendo en cuenta la era de la tecnología en la que la mayoría de nuestra vida se puede solucionar de manera digital, y en la que la pandemia nos obligó a empezar a repensarnos las formas en las que llevábamos el mundo, Colombia se unió al tema de las identificaciones digitales.

Por lo anterior, desde hace unos meses se viene adelantando la cédula digital, ya que con ella podrá realizar diversos trámites como por ejemplo viajar a 8 países, solo presentándola desde el celular.

La nueva cédula digital podría ser obligatoria a partir de 2023

Inicialmente se debe dejar claro que por ahora esta modalidad no es obligatoria por lo que no urgente que haga el proceso. Sin embargo, el director nacional de Identificación dejó claro que se espera que a partir de 2023 o 2024 esta modalidad sea obligatoria.

“Hemos empezado el proceso de masificación de este documento de identidad y por supuesto que será obligatorio, no sabemos si en el 2023 o en el 2024, depende de la capacidad que tengamos de poder cambiarla.”

Manifestó Didier Chilito.

Para este proceso en primer lugar se debe tener en cuenta que para tener la cédula de ciudadanía de manera digital se deberá hacer un pago de casi 56 mil pesos colombianos a través de modos de pago físico como Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix giros, Servicios S.A.S o 4-72. También de manera digital por medio de PSG. Posteriormente se acercará a cualquier registraduría cercana y esperar a que sea atendido.

Así mismo, tendrá que hacer nuevamente el proceso de las huellas dactilares y claramente el de la fotografía. Por lo que, si usted no quedó muy contento con la foto de su cédula, podrá cambiarla. Por otro lado, para los jóvenes que saquen su cédula digital por primera vez no habrá ningún tipo de costo.

¿Harás el cambio a formato digital? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button