¿Cómo serán los nuevos indicativos para llamar en Colombia? - Candela
Actualidad

¿Cómo serán los nuevos indicativos para llamar en Colombia?

¿Cómo serán los nuevos indicativos para llamar en Colombia?, en este artículo le explicamos cómo cambia la forma de hacer llamadas en el país.

Desde hace unas semanas, la Comisión de Regulación de Comunicaciones empezó a informar que desde el 1 de septiembre la forma de llamar en Colombia tendrá cambios con la intención de unificar la longitud de números celulares y fijos.

La modificación del proceso de marcación telefónica empezará desde septiembre, pero para facilitar la transición, la CRC dispondrá una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2021 en la que los usuarios podrán usar la ya conocida forma de marcar y la nueva para que poco a poco se apropie el esquema. Para las llamadas internaciones se extenderá esta etapa hasta e 31 de enero de 2022.

Nuevos indicativos para llamar en Colombia

  • Llamadas locales (de fijo a fijo dentro de la misma ciudad): 60+número que identifica la región + el número de siempre.
  • Llamadas larga distancia nacional (de fijo a fijo a diferente ciudad): se elimina el prefijo 0 y el código del operador (5 para UNE, 7 para ETB, 9 para Telefónica, 456 para Claro y así sucesivamente) y se marca siempre 60+ número que identifica la región + el número de siempre.
  • Llamadas de fijo a celular: se marca directamente el número del celular.
  • Llamadas de celular a fijo: se marca 60+número que identifica la región + el número de siempre.
  • Las llamadas de celular a celular no presentan cambios, continúa marcándose los 10 dígitos del número móvil. 
  • Las llamadas Internacionales a teléfonos fijos se mantiene el código del país 57 + 60+número que identifica la región + el número de siempre.
  • Las llamadas Internacionales salientes no tendrán cambios.

A continuación, verá una tabla con los nuevos indicativos departamentales que serán de tres dígitos:

foto de una tabla

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button