Consejo Superior investiga magistrado que suspendió fallo de Petro

k2_items_src_0847d5211daa2cfcfde28d825aa07d5d

Este martes se conoció la decisión del magistrado Armenta Fuentes en la que suspendió el fallo de la Procuraduría que destituye e inhabilita por 15 al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Horas después de conocerse la suspención del fallo del Ministerio Público, Semana.com reveló que el magistrado es el esposo de una alta funcionaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Esto podría constituirse en un impedimento para que el magistrado tomara una decisión ya que su esposa, Cecilia Calderón Jiménez, ostenta el cargo de directora de activos fijos del Acueducto.

El magistrado aseguró que ni él ni su esposa tienen relación con el alcalde Petro. En cuanto al cargo que ocupa su esposa en el Acueducto, dijo que esa entidad es una de las tantas instituciones descentralizadas cuyo nominador no es el alcalde.

“No es posible asumir que no siendo el alcalde el nominador (del cargo de mi esposa), se pueda entender que yo estaba impedido”, dijo a Semana.com. Respecto de la hoja de vida que supuestamente promovió en la Procuraduría, afirmó que “todo el mundo tiene derecho a trabajar y no recuerdo si directamente yo haya hablado con alguien de la Procuraduría por lo de una hoja de vida”.

De otro lado, la Procuraduría entregó un comunicado en el que se refirió a la suspensión provisional de los efectos jurídicos del fallo disciplinario de fecha 9 de diciembre.

Allí indicó que ese órgano de control es respetuoso de la institucionalidad y, por tanto, de las decisiones de los jueces de la República.

“En tal sentido y en uso de los instrumentos procesales que ofrece el ordenamiento jurídico para controvertir la decisión, la Procuraduría General de la Nación presentará ante la Subsección A de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos que dan claridad a los aspectos objeto de la medida provisional así como de la acción de tutela que deberá resolver el fondo del asunto”.

Tomado de Semana