Actualidad

Creador de ‘Pedro, el escamoso’ no recibe dinero por retransmisión

Creador de ‘Pedro, el escamoso’ no recibe dinero por retransmisión de la novela y se despachó contra Caracol.

Luego de 20 años de ser grabada la novela ‘Pedro, el escamoso’, muchos piensan que la historia fue creada únicamente por Dago García, no obstante, otro escritor colombiano estuvo involucrado.

Por medio del portal web, ‘Las dos orillas’, se pudo ver una entrevista a Luis Felipe Salamanca, quien durante varios años trabajó de la mano de Dago García y crearon grandes producciones que quedaron en la memoria de los colombianos.

Según contó Salamanca, él y su colega se dirigieron a Caracol Televisión para presentar una novela en la que como protagonista tenía a “un hombre con greñas raras, tumbadito matador, y popular como cualquier colombiano camellador, decidía comerse el mundo”.

Creador de ‘Pedro, el escamoso’ no recibe dinero por retransmisión

Sin embargo, esto no le gustó para nada a los directivos del canal y menos cuando se propuso a Miguel Varoni como protagonista.

20 años después, la serie es una de las más exitosas de la televisión y está siendo nuevamente transmitida, pero sus actores y creadores no reciben ninguna regalía por ello.

Yo no recibo por Pedro el Escamoso ni una regalía, esa es la triste realidad de los creadores en nuestro país, es triste pensar que el trabajo de uno no es reconocido, debería tener alguna retribución”,

dijo Luis Felipe Salamanca.

Asimismo, en días pasados la actriz Sandra Reyes, quien es coprotagonista ha expuesto que se encuentra sin empleo y “endeudada como nunca”.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close