Desde hoy se podrá navegar en el río Bogotá - Candela
Actualidad

Desde hoy se podrá navegar en el río Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sorprendió con la noticia de que ya se puede navegar en un tramo el río Bogotá.

En el marco de la celebración del Día del río Bogotá, 12 de mayo, la CAR dio este importante anunció que seguro mejorará varios aspectos no solo para la preservación de esta fuente hídrica sino para los lugareños de la zonas por dónde pasa el recorrido.

Para muchos navegar en el río Bogotá es un sueño cumplido

Si bien el río sigue pasando por un proceso de recuperación, son casi 111 kilometros los que fueron restaurados, con los que el director de la CAR, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, invita a las personas a reconocer este afluente como parte de la biodiversidad.

“El objetivo es que la gente conozca de cerca cómo avanza este megaproyecto de recuperación de nuestro río Bogotá, pero, además, que se apropien del afluente, aprendan a quererlo y lo reconozcan como parte de nuestra biodiversidad”

Manifestó Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.

Si usted, su familia o amigos desean pegarse la rodadita y disfrutar de este plan deben hacer la previa inscripción en la página web de la CAR teniendo en cuenta que no hay ingreso para los menores de edad y que solo estará habilitada los jueves, viernes y sábado.

Finalmente, Sanabria habló sobre la fauna que encontrarán en el recorrido, la cual está retornando gracias a los trabajos realizados. Así mismo la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, habló sobre lo que ha venido realizando la administración en cuanto al tema ambiental.

“El mejor homenaje que le podemos hacer al río es descontaminarlo, ese es el compromiso de la Administración, incluso lo tenemos en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Acción Climática”

Añadió la alcaldesa en su discurso.

¿Te animarías a ir con tus amigos? Déjanos en los comentarios que expectativas te deja este plan y comparte la nota con quienes irías a recorrer el río Bogotá.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button