Background

¡Ojo! Las ciudades de Colombia donde podrás ver mejor el eclipse del 14 de octubre de 2023

Eclipse 14 de octubre 2023: ¿En qué ciudades de Colombia se podrá ver?

¿En cuáles ciudades de Colombia se verá bien el eclipse del 14 de octubre de 2023? Hace 50 años que no se presenciaba un evento astronómico tan espectacular.

El próximo sábado 14 de octubre de 2023 ocurrirá un eclipse anular de sol. A diferencia de los eclipses totales, en este tipo de eclipse la luna no cubre el disco solar por completo, por lo que se forma un anillo de fuego.

¿En qué ciudades de Colombia se podrá ver el eclipse 14 de octubre 2023?

Según información de la Nasa, se podrá ver en casi toda Centroamérica, Brasil, México, parte de Estados Unidos y Colombia. Las ciudades colombianas en donde se verá mejor serán:

  • Nuquí
  • Cali
  • Buga
  • Buenaventura
  • Armenia
  • San Vicente del Caguán
  • La Pedrera (Amazonas)

También se verá en todo el territorio del Tolima y en el oriente del país.

Eclipse 14 de octubre 2023: Hora Colombia

La duración del eclipse, así como su inicio y final, dependerá de dónde estés ubicado. En Colombia empezará a las 11:48 de la mañana y terminará a las 3:15 de la tarde. La fase total será aproximadamente a la 1:35 pm.

Algunos expertos aseguran que será un evento astronómico extraordinario, porque su duración en algunos puntos podría llegar a ser de 3 horas y media. Normalmente, el promedio de duración es de 8 minutos.

No mires el eclipse con elementos como gafas de sol o 3D, vidrios polarizados, radiografías, baldes con agua, espejos de agua, celulares, cámaras de fotos, ni nada de eso. Recuerda que solamente puede verse con gafas especiales para eclipses.

¿Lo vas a ver? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

0%