Background

El chisme está acabando a un municipio de Antioquia. ¡La tierra de Juanes!

El chisme está acabando a un municipio de Antioquia. ¡La tierra de Juanes!

Las cadenas de WhatsApp no tienen límites y por eso el chisme está acabando a un municipio de Antioquia, también conocido por haber sido el lugar de nacimiento de Juanes.

Ubicado en la subregión norte del departamento de Antioquia, Carolina del Príncipe es un municipio que tiene su cabecera a 102 kilómetros de Medellín. Además de sus lindos paisajes y su infraestructura histórica, sobresale por ser la tierra que vio nacer a Juan Esteban Aristizábal Vásquez o más conocido como Juanes, uno de los grandes referentes de la música colombiana. Es tanto el orgullo por el músico que en el año 2007 levantaron una estatua suya en el parque principal del pueblo.

¿Cómo están acabando los chismes al municipio de Antioquia?

No obstante, las noticias más recientes que llegan desde ese pueblo hablan de algo tan nocivo como curioso. Últimamente, los chismes se apoderaron de Carolina del Príncipe y por medio de WhatsApp, empezaron a compartirse cadenas de difamación que con el tiempo fueron pegando entre sus habitantes. Según informó la Alcaldía de ese municipio, en los últimos cuatro meses se han visto afectadas por lo menos dos mil personas por chismes que se han difundido a través de los dispositivos móviles. Cabe recordar que la población total es de casi 4000 personas, lo que evidencia la gravedad del asunto.

Precisamente, Carlos Andrés Pérez, alcalde de Carolina del Príncipe, declaró en una entrevista para Noticias Caracol que la alcaldía ya le hizo el respectivo reporte a la Fiscalía para que puedan hacer la investigación. Ha sido complejo porque esas cadenas cibernéticas están afectando la vida en los hogares y están acabando con las familias.

Las cadenas que se están viralizando por la aplicación móvil de mensajería han perjudicado hasta al alcalde e incluyen desde chismes de infidelidad y cartas de amenazas, las cuales culpan a personas de distintos delitos, hasta individuos que son presuntamente selañados como objetivos militares.

Aunque parece algo insólito, el chisme está acabando a un municipio de Antioquia y es una problemática que esperan acabar cuanto antes. ¿Has conocido casos similares en dónde vives? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%