Alias ‘Gabriela’ fue capturada el pasado sábado 14 de junio en Florencia, Caquetá.

El pasado sábado siete de junio, el precandidato a la presidencia Miguel Uribe se encontraba dando un discurso como parte de un evento de campaña en un parque del barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, cuando fue víctima de un atentado.
Mientras el senador se encontraba hablando acerca de algunas de las propuestas que tenía pensadas para su postulación, un joven se le acercó por la espalda y lo hirió con un arma de fuego en su cabeza y pierna.
Pasados algunos minutos del ataque una ambulancia llegó al lugar y llevó a Miguel al centro médico Medicentro de Fontibón, lugar en el que recibió atención de manera prioritaria para luego ser trasladado a la Fundación Santa Fe, donde sigue siendo tratado.
Captura del menor que disparó a Miguel Uribe
Minutos después de que ocurriera el ataque al senador, el joven emprendió una huida del lugar corriendo por las calles cercanas al lugar de los hechos. Al mismo tiempo los trabajadores del precandidato y las autoridades empezaron a perseguirlo para evitar que lograra escapar.
En medio de la persecución se inició una balacera en la que uno de los empleados del precandidato accionó su arma de dotación y alcanzó a herir al joven en una de sus piernas, esto le impidió continuar avanzando con rapidez y metros más adelante fue alcanzado por varias personas.
El joven no actuó solo en el momento del atentado
Las autoridades que están a cargo de la investigación del ataque a Miguel Uribe lograron recopilar las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad del sector y así identificaron que al menos otras cinco personas estuvieron involucradas en el ataque al senador.
En estos videos demuestran que varios automóviles estuvieron implicados en el transporte del joven al lugar de los hechos. El primer sospechoso fue un hombre que iba conduciendo la motocicleta que llevaba al adolescente al barrio Modelia sobre las 3:30 p.m. del sábado siete de junio.
Este hombre se acercó a las autoridades para entregar su versión de los hechos, en la cual aseguraba que no tenía nada que ver con el atentado, pues él solo ofreció un servicio de transporte a través de una plataforma digital. En medio de su declaración ofreció algunos detalles que demostraron el rol de una de las capturadas por colaborar en el atentado.
Estos fueron los objetos que le hallaron a alias ‘Gabriela’ en el momento de su captura
El pasado sábado 14 de junio en medio de un operativo policial en Florencia, Caquetá se capturó a Katerine Martinez, quien usa el alias de ‘Gabriela’, una mujer de 19 años quien apareció en los audiovisuales recopilados por las autoridades.
Un juez de control de garantías le imputó los cargos por tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y uso de menores de edad en la comisión de delitos, cargos que ella negó.
El hombre que transportó al joven que disparó a Miguel Uribe al lugar de los hechos comentó en su declaración que cuando el joven se bajó de la motocicleta le pidió el favor de escribir a la persona que solicitó el servicio, la cual se llamaba Gabriela, para hacer la cancelación del mismo.
“Ahí yo le escribo al usuario por el chat de la aplicación para que cancele, en el momento que le escribo se demora para responder y ahí yo le digo al muchacho, que no contesta, que no responden. El muchacho me dice que le regale un minuto de mi celular, ahí yo le di un minuto, él timbra dos veces, pero no le contestaron”, comentó el hombre.
La declaración que brindó este hombre podría indicar que el rol de Katerine en el ataque fue más que estar acompañando al joven durante el ataque, sino que también fue quien solicitó el servicio de transporte.
Ahora que sabes cuál fue el rol de mujer capturada por el atentado a Miguel Uribe, ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…