Falleció la Reina Isabel II luego de 70 años portando la corona - Candela
Actualidad

Falleció la Reina Isabel II luego de 70 años portando la corona

Hace unos minutos se conoció la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral acompañada de algunos integrantes de la familia real y un cuerpo médico especializado.

Uno de los legados más importantes a nivel mundial ha sido la monarquía de Inglaterra, la cual logra ser un factor político internacional importante no solo para el país sino para los lugares que comparten sus ideales y por consiguiente manejan relaciones, The commonwealth o mancomunidad de naciones. Por lo mismo, una noticia tan relevante como la de su muerte es de interés mundial. Este hecho fue informado por la redes sociales oficiales de la Familia Real y por medio de un comunicado puesto a las afueras del Palacio.

Recordemos que la Reina Isabel II ostenta el título como la monarca más longeva y el más extenso en la historia británica. Por otro lado, se conoció que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Escocia por esta noche, pero que en la mañana ya se encontrarán en Londres. Así mismo, dejó algunas delaciones en las que agradece el gran legado de la Reina Isabel II y su apoyo como monarca y madre.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de la familia (…) Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una Madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo (…) Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina”

Fragmentos del comunicado redactado por el ahora Rey Carlos, de 73 años.

Falleció la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral acompañada de sus hijos

Cabe resaltar que desde el pasado jueves 7 de septiembre los médicos de la familia real habían informado del complicado estado de salud en el que se encontraba la Reina por lo que hasta su último momento estuvo acompañado de un cuerpo médico que veló por ella. Sin embargo, hace unos minutos el Palacio y los medios de comunicación británicos anunciaron que a sus 96 años falleció Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la Reina Isabel II, en su residencia en Balmoral, Escocia.

Sin duda un hecho que conmociona al mundo entero y sobre todo al parlamento británico, en manos de su Primer Ministra Liz Truss, quien a los minutos de conocerse la noticia dio sus declaraciones no sin antes dejar claro que este será un nuevo comienzo para la monarquía, que ahora estará en manos del Rey Carlos.

“La Reina Isabel fue la roca sobre la cual se construyó la Gran Bretaña moderna (…)Hoy la corona pasa, como ha pasado por más de mil años, a nuevo monarca y jefe de estado: el Rey Carlos (…) Con el paso de la segunda era isabelina, entramos sin duda en una nueva era dentro de la magnífica historia de nuestro país. Exactamente como la reina hubiese deseado, diciendo las palabras: Dios salve al rey”

Expresó Liz Truss.

Así mismo, miles de británicos, seguidores de la Reina y su legado se encuentran a las afueras del Palacio de Buckingham, donde la bandera inglesa ya se encuentra a media asta, dándole el último adiós y mostrando su profunda tristeza a lo que fue un gobierno de 70 años.

Una noticia que sacude al mundo y al pueblo británico. Deja tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button