La marca Frisby España lanzó un comunicado importante tras el ataque recibido por su aparente copia hacia la original.

Lo que parecía una expansión internacional del famoso pollo broaster colombiano, terminó convirtiéndose en una disputa legal entre Frisby Colombia y una empresa española que opera con el mismo nombre. ¿Qué sucede con el “Pollo Frisby“en España? Aquí te lo contamos.
Frisby S.A. BIC, la reconocida cadena de comida rápida colombiana con más de 270 puntos en el país, lanzó una advertencia tras identificar el uso indebido de su marca, imagen y personajes en España por parte de una compañía llamada Frisby España S.L.
Esta empresa gestiona cuentas en redes sociales y un sitio web con un diseño muy parecido al del restaurante colombiano, lo que ha generado confusión entre los consumidores. Frisby Colombia aclaró que no tiene ninguna relación con operaciones en Europa y está analizando medidas legales para defender su propiedad intelectual.
Frisby España responde ante la polémica
Por su parte, Frisby España S.L., con sede en Bilbao, asegura ser una empresa completamente independiente que cuenta con el registro legal de la marca en la Unión Europea desde 2005. Además, afirma operar bajo la normativa vigente en ese territorio. Actualmente, se encuentra en proceso de abrir su primer restaurante y ya trabaja en un plan de franquicias.
Este caso evidencia los retos legales que enfrentan las marcas latinoamericanas al intentar expandirse fuera de su región sin haber protegido previamente su propiedad intelectual en otros mercados. Aunque Frisby Colombia tiene un reconocimiento consolidado a nivel nacional, no habría registrado su marca en Europa, lo que habría dejado abierta una brecha legal que hoy genera controversia.
Apoyo por parte de compañías a Frisby
Debido al impacto de este problema en redes sociales, varias compañías y empresas reconocidas salieron a compartir el apoyo con diversas campañas publicitarias. Incluso famosos, como cantantes y actores, demostraron por medio de sus redes sociales la compañía a la marca, siempre haciendo referencia a temas como “Nadie lo hace como Frisby lo hace”.
Esta es la drástica decisión que tomó Frsiby España
Debido a las diversas acusaciones que ha recibido Frisby España, decidieron emitir un comunicado en la cuenta de sus redes sociales en donde mencionan que harán ajustes en su marca; sin embargo, no dejarán de prestar el servicio, puesto que en este momento quieren preservar la integridad y la reputación de la marca en el territorio español.
Todo esto trajo consigo para Frisby España un cambio no solamente en su apariencia física como arca, sino también en la suspensión temporal del programa de franquicias para prever por la seguridad de los interesados mientras logran aclarar la situación legal.
De acuerdo con su imagen, Frisby anunció realizar una actualización en el logotipo, la eliminación del color amarillo como uno de los principales y una modificación en la mascota como una propuesta visual, todo esto siguiendo los lineamientos españoles para lograr constituir una nueva imagen de la marca Frisby.

Ahora que sabes el comunicado de Frisby España ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…