Fútbol colombiano: aplazado indefinidamente por paro nacional | Candela
Actualidad

Fútbol colombiano: aplazado indefinidamente por paro nacional

La Dimayor se pronunció. Fútbol colombiano: aplazado indefinidamente por paro nacional que impide jugar la definición del campeonato local.

El paro nacional colombiano que inició el pasado 28 de abril sigue vigente. Esto, por falta de un acuerdo entre el presidente de la Republica, Iván Duque, y el Comite del Paro Nacional.

Esta coyuntura social también tuvo repercusión en el ámbito deportivo.

Por ejemplo, equipos como Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Tolima y América de Cali tuvieron que jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana oficiando de locales en otros países.

No obstante, la Conmebol decidió retornar a los clubes colombianos a territorio nacional. Sin embargo, los partidos que enfrentaron a Junior de Barranquilla contra River Plate de Argentina y a Atlético Nacional contra Nacional de Uruguay estuvieron interrumpidos por enfrentamientos entre la ciudadanía y la fuerza pública.

Por otra parte, la Conmebol dio un voto de confianza a Colombia ratificándola como sede de la Copa América 2021.

Sin embargo, el fútbol colombiano no corrió con la misma suerte debido al paro nacional.

Dimayor aplazó indefinidamente el fútbol profesional colombiano por el paro nacional

El campeonato nacional sufrió modificaciones en las sedes a causa de la pandemia por Covid-19 y por el paro nacional.

Por tal razón, los cuartos de final quedaron incompletos. Esto, debido a que no se pudo llevar a cabo el juego entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima. Este partido sufrió varias reprogramaciones infructuosas.

Ahora, la Dimayor tomó una decisión con el campeonato nacional. Fútbol colombiano: aplazado indefinidamente por paro nacional.

“Nos permitimos informar que el partido correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”, sentenció el ente en un comunicado.

De igual forma, la Dimayor anunció que las semifinales del torneo también quedaron aplazadas para garantizar el Fair Play para todos los equipos que alcanzaron esta instancia.

Es decir, el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla y el encuentro entre la Equidad y el ganador entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima no tienen una fecha definida.

Te puede interesar:
Hinchas de Millonarios ofrecen sancocho a manifestantes

¿Qué opinas de la decisión de la Dimayor de aplazar indefinidamente el fútbol colombiano por el paro nacional?

Comentarios de Facebook

Back to top button