Hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en El Campín - Candela
Actualidad

Hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en El Campín

El regreso del fútbol se empañó: hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en El Campín, dejando heridos y responsables detenidos.

El estadio Nemesio Camacho el Campín reabrió sus puertas al público luego de casi 17 meses. Esto, a causa de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, lo que debió ser una fiesta se convirtió en una pesadilla para varias personas que asistieron a El Campín la noche del martes 3 de agosto.

Se jugó el partido correspondiente a la a la tercera fecha de la temporada 2021-I del Fútbol Profesional Colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

View this post on Instagram

A post shared by Independiente Santa Fe (@santafe_oficial)

Desmanes protagonizados entre hinchas de Nacional y Santa Fe en el regreso de El Campín

Al finalizar el primer tiempo del encuentro, hinchas de Nacional invadieron la tribuna familiar de Santa Fe y agredieron a los asistentes.

Luego, la barra Guardia Albirroja Sur de Santa Fe atravesó el terreno de juego para defender a los hinchas de la tribuna familiar que estaban acorralados.

Hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en El Campín y la Policía tardó en controlar la situación.

Luego, el encuentro se reanudó una hora después por decisión de la Policía y el árbitro, según Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. Esto, levantó la polémica porque para muchas personas el partido no debió continuar.

Finalmente, Atlético Nacional derrotó a Independiente Santa Fe por un gol a cero.

Por otra parte, en redes sociales se publicaron varios videos en los que se observaron terribles agresiones por parte de algunos fanáticos de Atlético Nacional.

En dicho material, se observa cómo entre cinco hinchas de Nacional patean en repetidas ocasiones a un hincha de Santa Fe, dejándolo inconsciente.

Incluso, se publicaron fotografías de la silletería del estadio ensangrentada.

Las siguientes son las imágenes mencionadas (el material es sensible):

Luego del partido, la alcaldesa Claudia López anunció que suspendió indefinidamente el acceso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo. Esto, también perjudica a los hinchas de Millonarios y de la Equidad.

Sin embargo, también se anunció una reunión entre Dimayor, hinchadas de los equipos y la comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol de Bogotá para evaluar que acciones deben implementar.

Te puede interesar:
Nueva camiseta de Santa Fe creó confusión y controversia
Nueva camiseta de Millonarios le cambió hasta el escudo

Por otra parte, se identificó al hincha de Santa Fe brutalmente agredido por hinchas de Nacional. Es un joven de 26 años de edad.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el joven posee “trauma craneoencefálico moderado y fractura de nariz”.  

Sin embargo, dicho hincha se encuentra fuera de peligro de acuerdo a un comunicado de la alcaldesa Claudia López.

Así mismo, afirmó que hubo tres personas heridas que fueron trasladados a hospitales cercanos. De igual forma, aseguró que capturaron a tres agresores.

¿Qué opinas de todo lo ocurrido entre hinchas de Nacional y Santa Fe en el regreso a El Campín?

Comentarios de Facebook

Back to top button