Se conocieron las palabras de un hombre que le quito la vida a una mujer después de haber tomado sustancias alucinógenas y escuchar voces en su cabeza.

Las sustancias alucinógenas son compuestos psicoactivos que alteran la percepción, el pensamiento y las emociones. Estas drogas, naturales o sintéticas, actúan sobre el sistema nervioso central y pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas o sensoriales.
Entre las más conocidas se encuentran el LSD, los hongos psilocibios y la mescalina. Aunque muchas de estas sustancias han sido usadas con fines recreativos, también tienen una larga historia en rituales espirituales y prácticas ancestrales.
Una de las sustancias alucinógenas más populares en Sudamérica es la ayahuasca, una bebida ancestral utilizada por comunidades indígenas del Amazonas. Elaborada a partir de la liana Banisteriopsis caapi y otras plantas, la ayahuasca contiene DMT, un potente alucinógeno natural.
Su uso tradicional está ligado a ceremonias de sanación y expansión espiritual, y en los últimos años ha ganado interés a nivel mundial por sus posibles beneficios terapéuticos y transformadores.
Cada vez se hace más común que las personas prueben este tipo de sustancias. Por ejemplo, en agosto del año pasado, Iván Kuzmín, un ciudadano ucraniano, fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva, por el presunto homicidio de Ludmila Lazarenko de 44 años.
Hombre asesinó a una mujer bajo los efectos de sustancias psicoactivas
Kuzmín y Ludmila se encontraban en Yurimaguas, Perú, cuando el hombre después de consumir ayahuasca cometió un terrible crimen.
En redes sociales ha circulado un video en el que se ve al hombre respondiendo algunas preguntas sobre el crimen. Allí confirmó que le quito la vida a su acompañante, debido a que estaba bajo los efectos de una bebida alucinógena.
“Me acuerdo de Liudmila y sí, la maté. Yo tomé ayahuasca y durante la ceremonia yo vi a Liudmila con buena energía, pero fue para liberar su alma […]. Los dos tomamos, yo miro la energía”, comentó cuando le preguntaron los motivos del crimen.
También resaltó que en medio del ritual, empezó a sentir una sensación extraña, por lo que tomo la decisión de consumir un hongo alucinógeno. Posteriormente, empezó a notar un espíritu maligno en el cuerpo de su pareja.
En ese momento, Kuzmín sintió que un espíritu le decía que debía matar a la mujer y esparcir su cuerpo.
¿Qué pasó con el hombre?
El hombre de 36 años fue detenido por varios ciudadanos que se percataron de la ausencia de la mujer rusa y vieron un extraño comportamiento en él.
Cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer, este tenía varias heridas en el cerebro. Kuzmín reconoció haber sido el autor material del crimen y confesó que debía “recibir pena de muerte”, reconociendo la gravedad de sus actos.
De acuerdo con las investigaciones, los dos extranjeros llevaban un par de meses viviendo en ese centro. Todo terminó de forma trágica el 8 de agosto de 2024. Liudmila Lazarenko residía en Tailandia junto a su esposo y sus dos hijas.
¿Qué opinas del hombre que le quito la vida a una mujer? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…