Christian Nodal recordó sus raíces con cinco canciones muy mexicanas

Uno de los exponentes más grandes en la actualidad del regional mexicano es Christian Nodal y recientemente recordó sus raíces con un EP dedicado a México.

Christian Nodal recordó sus raíces con cinco canciones muy mexicanas

El cantante, que hace un tiempo confesó su duro proceso para eliminar los tatuajes de su rostro, aprovechó el reciente nacimiento de su bebé con la cantante argentina Cazzu para estrenar también un EP (Extended Play) con cinco canciones muy populares de México, pero además, muy conocidas en el mundo.

Portada del nuevo EP de Christian Nodal México en mi voz

‘EP. 1 México en Mi Voz’, es como Nodal ha decidido llamar este nuevo trabajo y literalmente está dedicado a su país, sus raíces, sus ancestros, y a todos lo que lleven un pedazo de México en su corazón. Además, promete seguir haciendo cada año un homenaje a aquellos temas, autores y cantantes que marcaron su infancia, su vida y su legado.

“Este EP significa demasiado para mí. Yo soy de Sonora y el 16 de septiembre, en todas las casas, se escucha la música tradicional mexicana. Yo ya tenía mucho tiempo queriendo rehacer piezas preciosas que dejaron nuestros grandes intérpretes… Elegimos 5 canciones. Fue muy difícil y a la vez un proceso muy precioso, muy buenos tequilas nos echamos por ahí y lo que les puedo decir es que les va a encantar si llevan a México en su corazón, no importa si no eres mexicano, este álbum es para ti, y si eres mexicano con más razón. Los amo un chingo

Cinco canciones con las que Christian Nodal recordó sus raíces

1. La ley del monte: Compuesta por José Ángel Espinoza e interpretada por Vicente Fernández en el año 1975 y publicada en el álbum ‘El hijo del pueblo’.

2. La media vuelta: Uno de los himnos que fue compuesto e interpretado con majestuosidad por el gran José Alfredo Jiménez.

3. Acá entre nos: Es la segunda canción que interpretó Nodal y que se hizo famosa en la voz de Vicente Fernández en el año 1992, compuesta por Martín Urieta.

4. Ya lo sé que tú te vas: Esta tremenda canción fue compuesta e interpretada por Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel.

5. Mujeres divinas: Finalmente, su última canción es un éxito también compuesto por Martín Urieta e interpretado por ‘El Chente’ que vió la luz por primera vez en el año 1987.

Para finalizar, Christian Nodal se encuentra en un alto de su gira Foraji2 Tour por Estados Unidos y espera retoma el próximo 21 de septiembre en Houston, Texas.

¿Qué opinas del álbum con el que Christian Nodal recordó sus raíces mexicanas? Cuéntanos cuál fue la canción que más te gustó en los comentarios.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No