La mujer que denunció presuntos abusos sexuales en un jardín infantil del ICBF en Bogotá aseguró que su vivienda fue atacada.

Hace unos días, se hizo pública una grave denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual que involucraría a varios niños de tan solo tres años. Los hechos habrían tenido lugar en el hogar infantil Canadá, sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal, bajo la administración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De acuerdo con testimonios de familiares de los menores afectados, el presunto agresor sería un docente de la institución, quien habría cometido los abusos dentro de los baños del jardín infantil.
Uno de los familiares expresó: “Emocionalmente, tanto para el niño como para la familia, para los padres, es un golpe muy duro. (…) Solo tienen tres años los niños”.
Previo a la denuncia formal, una madre detectó cambios preocupantes en la salud de su hijo, como episodios de estreñimiento que requirieron atención médica. Tras realizar indagaciones por su cuenta, identificó al presunto agresor como un profesor del jardín, quien, según sospechas, también habría abusado de otros menores.
Reacción del jardín infantil por presunto abuso sexual a menores
Varios padres de familia han manifestado su inconformidad por la aparente inacción del personal del centro educativo, señalando que no se tomaron medidas adecuadas ante las primeras señales de alerta. Hasta el momento, no se ha determinado con precisión desde cuándo se habrían presentado los abusos.
Una madre, visiblemente afectada, aseguró: “Las directivas del colegio nos evadieron completamente como padres. Incluso ayudaron a encubrir al profesor”.
Durante una reunión de padres, se dio a conocer la identidad del docente señalado: Freddy Castellanos. Una madre relató que su hija, también de tres años, habría sido víctima del mismo hombre. Según su testimonio, al informar a las directivas sobre lo ocurrido, estas minimizaron la situación y la calificaron como “confusa”.
Amenazaron a mamá de uno de los niños del ICBF
Una de las madres, que denunció los hechos, indicó que haca algunos días ha recibido varias amenazas. “Una moto empezó a rondar la casa, es la casa de mi mamá, porque es la dirección que aparece en los registros. Allá llegaron y le rompieron los vidrios. Además, nos han hecho llamadas y nos han enviado mensajes amenazándome”, afirmó para Caracol Radio.
También informó que varios padres de familia cuyos hijos habrían sido víctimas de estos abusos, también han recibido amenazas. Además, expreso su miedo a que el proceso se estanque y que el presunto responsable, Freddy Arley Castellanos, quede libre “por vencimiento de términos”
“Claro que da miedo, yo soy mamá de 2 niños, pero no me van a callar. Lo que buscamos es justicia, exigir justicia no creo que sea un delito” agregó.
También afirmó que el personal del hogar infantil Canadá, sede F, en la localidad de San Cristóbal, no dio respuesta alguna ante la situación: “Es como si se los hubiera tragado la tierra. La coordinadora no aparece, ni las profesoras, nadie da la cara”.
¿Qué opinas de lo que le está pasando a la mujer que denunció presuntos abusos sexuales en un jardín infantil del ICBF? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…